¿Podría Windows Phone llegar a vencer a Android con el apoyo de Nokia?

¿Podría Windows Phone llegar a vencer a Android con el apoyo de Nokia?

Según un estudio de IDC dentro de cinco años la cuota de mercado de Android disminuirá, iOs y Blackberry OS se mantendrán y Windows Phone experimentará un gran crecimiento

Puede que en 2016, Windows Phone 7 se convierta en el segundo sistema operativo móvil preferido por los usuarios, según un estudio de International Data Corporation (IDC).

Dicen que Android seguirá manteniéndose durante los próximos cinco años como el más solicitado para teléfonos inteligentes, pero que su mayor cuota de participación en el mercado la alcanzará este mismo año gracias a las ventas de Samsung. Es posible. Pero también podemos imaginar que en los próximos años Samsung seguirá aportando novedades ¿verdad?

¿Cuál sería el as en la manga de Microsoft? Seguir con sus alianzas y acuerdos con Nokia. IDC asegura que esa es la clave para que Windows Phone aumente su cuota de mercado del 5,2% actual al 19,2% en 2016, convirtiéndose en el segundo sistema operativo más usado.

¿Cómo les irá al resto de sistemas operativos más utilizados en la actualidad? iOs pasará del 20,5% al 19%, es decir, que más o menos no sufrirá cambios y mantendrá su cuota de mercado. Y eso será por el actual éxito en Europa Oeste, Asia y Norte América de su iPhone 4S.

Con respecto a Blackberry OS se prevé que pasará de un 6% a un 5,9%, así que también se mantendrá con casi el mismo número de usuarios.

Un analista de IDC asegura que Android aún será el líder por mucho tiempo; mientras que Apple obtendrá asociaciones con operadores móviles y Blackberry y Windows Mobile Phone se encuentran “en medio de una gran transición”.

En cuanto a Symbian, quedó sentenciado cuando el año pasado Nokia anunció su alianza con Microsoft y su Windows Phone. Precisamente lo que perdió Symbian lo ganaron Android y iOs.

Por lo menos con este nuevo informe podemos seguir tranquilos: Continuarán existiendo y actualizándose los sistemas operativos más extendidos; Android, iOs, Windows Phone OS y Blackberry, no parece por el momento que alguno vaya a terminar igual que Symbian…

Links:
Android puede ser destronado por Windows Phone en 2016 (Europa Press)
IDC