Peter Moore dice que todos los juegos tendrán microtransacciones

Peter Moore dice que todos los juegos tendrán microtransacciones

El director de operaciones de EA considera que en 5 a 10 años los juegos free-to-play dominarán el mercado

En la etapa que actualmente se vive en la industria de los videojuegos es cada vez más común escuchar del modelo free-to-play y de las famosas microtransacciones, un tema que sin duda ha dado mucho de qué hablar.

El día de hoy Peter Moore ha comentado que él considera que eventualmente todos los juegos harán uso de microtransacciones, en donde el acceso al juego será gratuito pero las compañías ganarán dinero mediante la venta de los add-ons.

En entrevista con Kotaku, Moore comentó lo siguiente:

“Pienso que las microtransacciones estarán en todos los juegos, pero el acceso al juego será gratis. Pienso que es inevitable que suceda dentro de cinco o diez años a partir de este momento. Esto no es diferente a, por ejemplo, entrar a una tienda dentro de un centro comercial. Ellos no me cobran por entrar, por disfrutar de la música, por ver los jeans, pero si yo deseo llevarme algo tengo que pagar por ello.”

“Podría haber juegos que sobrevivan a este modelo y se mantengan como juegos de U.S.$60, pero creo que el crecimiento verdadero es traer a billones de personas a la industria y llamarlos jugadores. A los jugadores veteranos no les gustará escuchar esto. A ellos les gusta sentir que protegen lo que creen que ayudaron a construir, y están en lo correcto.”

“Hemos visto que la Wii hizo que mamá se levantara del sofá para jugar Wii Sports, o más recientemente con EA Sports Active en donde llamamos la atención de las mujeres que adoran ejercitarse, o todas las cosas relacionadas a juegos sociales como Rock Band, Guitar Hero, que están elevando al jugador de ser un adolescente encerrado en su habitación jugando contenido lleno de testosterona a un punto en donde todos pueden ser jugadores. Si puedes mover tu dedo índice y deslizarlo, eres un jugador.”

Considerando que las compañías están en búsqueda de generar más ganancias, y tomando en cuenta que Satoru Iwata confirmó que la consola Wii U soportará juegos free-to-play y microtransacciones, ¿qué opinan de estas declaraciones de Moore?

Link: “Ultimately, microtransactions will be in every game,” in 5-10 years says Peter Moore (VG247)