Videojuegos

Peter Molyneux: Los desarrolladores deben defender sus decisiones y aguantar las críticas

El fundador de Lionhead Studios se declara en contra de la decisión de BioWare por el lanzamiento del final extendido de Mass Effect 3.

A raíz del lanzamiento del final extendido de Mass Effect 3, el inconfundible Peter Molyneux dio su opinión al respecto y acotó varios puntos en contra de dicha acción, ya que según sus palabras, el hecho lastima la calidad de “autor” que se le atribuye a los desarrolladores de videojuegos.

Los integrantes de BioWare son autores, son creadores de este mundo. Entretienen a millones de personas y tenemos que depositar nuestra confianza en ellos. Si ellos creen en lo que hicieron, entonces deberían mantenerse firmes.

Ha habido varias ocasiones en las que veo películas o leo libros y me he sentido engañado con el final. Resulta que hoy día se puede decir lo mismo de un videojuego y luego obtener retroalimentación que puede transformarse en controversia.

Molyneux hizo énfasis en que es fundamental para los autores de videojuegos soportar las críticas y mantenerse firmes, ya que de lo contrario se rompería con un plan establecido que todo el que se precie de ser creador debería albergar.

Creo que nosotros como autores de historias y entretenimiento debemos proteger nuestras decisiones y justificarlas; recibir las críticas y aguantar. Si a las personas no les gusta tu trabajo, no puedes simplemente ir y cambiarlo, porque si tienes el más mínimo sentido de autoría entonces sabes que juegas a través de un plan.

El fundador y exintegrante de Lionhead Studios también señaló un elemento muy importante de la industria en los tiempos que corren: la posibilidad de seguir agregando contenido a los juegos luego de haber tocado los anaqueles.

Actualmente no hay punto final en el desarrollo. Antes lanzabas un juego y eso era todo. Ahora sacas un titulo y existe la posibilidad y la tecnología que te permite cambiarlo.

Link: Game Masters: Peter Molyneux (GameSpot Australia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos