Partners de NVIDIA muestran tarjetas de video experimentales con 4 núcleos GK104

Partners de NVIDIA muestran tarjetas de video experimentales con 4 núcleos GK104

por

Futuras tarjetas de video quad-GPU podrían hacer su aparición como futuros productos Tesla tope de gama.

Durante el pasado evento Computex 2012 muchos fabricantes de hardware nos mostraron productos impresionantes como las monstruosas tarjetas de video dual-GPU basadas en los más potentes GPUs de Nvidia y AMD; pero sin dudas las más impresionantes demostraciones acontecieron en las sombras, detrás de las cortinas y lejos de las destellantes cámaras.

Entre estas demostraciones “top-secret” algunos partners de Nvidia mostraron algunos prototipos de titánicas tarjetas de video conformadas por nada menos que cuatro GPUs Nvidia GeForce GTX 680 “GK104” conectados en SLI interno; estos prototipos estaban conformados por dos PCB (Printed Circuit Board), cada uno con dos GPUs GK104, una configuración que nos recuerda a la cariñosamente recordada tarjeta de video dual-GPU / dual-PCB “sandwich” Geforce GTX 295.

Fuera de ello se desconocen el resto de sus especificaciones, pero probablemente los cuatro GPUs funcionen a frecuencias menores a las de la GeForce GTX 690. Se presume que esta tarjeta de video poseerá cuatro conectores de ocho pines y un TDP de entre 600W a 800W.

Probablemente un producto como este no tenga mucho sentido para el segmento gamer, por lo que muy probablemente si llega a ser lanzado esté dirigido a servidores y estaciones de trabajo bajo la marca Tesla, por lo que podría denominarse hipotéticamente Tesla K40.

Link: EXPERIMENTAL VIDEO CARDS ON COMPUTEX HAD FOUR-PROCESSOR GK104  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.