Parrot nos presentó su MINIKIT Neo: Un manos libres muy inteligente

Parrot nos presentó su MINIKIT Neo: Un manos libres muy inteligente

Esta nueva versión del manos libres de Parrot es compatible con todos los teléfonos móviles a través del Bluetooth y también incorpora conectividad NFC (se sincroniza con móviles que cuenten con esta tecnología a un solo toque).

Esta mañana estuvimos con la gente de Parrot en Madrid para conocer su nuevo manos libres inteligente: MINIKIT Neo, que nos promete hacernos más simple la tarea de gestionar el móvil mientras conducimos.

Y es que más allá de si es seguro o no hablar a través del móvil mientras estamos frente al volante (por aquello de las distracciones), lo cierto es que entre menos tengamos que manipular el terminal con nuestras manos, o fijar en él nuestra mirada, menos riesgos hay de distraigamos nuestra atención en la vía.

Este Parrot MINIKIT Neo, el sucesor del MINIKIT+ que conocimos hace un tiempo, viene precisamente a facilitarnos la recepción y emisión de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos cuando estamos al volante. Funciona como nos contaron sus responsables con una serie de “palabras mágicas”, es decir, una serie de instrucciones de voz a los que responde el equipo, por ejemplo, al decir “Minikit”, se activa y te pregunta a quién deseas llamar. Importante: Reconoce todo tipo de voces sin necesidad de aprendizaje.

Así, el Parrot MINIKIT Neo también permite gestionar dos teléfonos móviles a la vez, sincronizando incluso sus agendas de contactos, con lo cual es más sencillo hacer una llamada, por ejemplo, porque le “dictas” al manos libres el nombre de la persona que quieres que llame… Luego para aceptar una llamada pues dices “Aceptar”, o bien “rechazar” si no quieres o puedes atenderla en ese momento.

Además esta nueva versión del manos libres inteligente de Parrot te facilita la recepción de correos electrónicos y mensajes de texto porque te los lee, y te permite responderlos con tan solo “dictarle” las respuestas.

Características técnicas

Importante: Esta nueva versión del manos libres de Parrot es compatible con todos los teléfonos móviles a través del Bluetooth y también incorpora conectividad NFC (se sincroniza con móviles que cuenten con esta tecnología a un solo toque).

Además, vale destacar que el Parrot MINIKIT Neo incorpora unos sensores de movimiento, con lo cual detectan la presencia en el vehículo de una persona y de un terminal, y se conectan con él. Cuando la persona no está en el automóvil, el manos libres entra en “estado de hibernación”, lo cual le ayuda a administrar mejor su batería.

Por cierto, su batería permite una autonomía de 10 en horas en modo conversación y hasta 6 meses en modo reposo, y es fácil de consultar su estado: Es suficiente con oprimir un botón para que el Parrot MINIKIT te diga cuánto tiene de carga… Por cierto, la batería se carga en el mismo vehículo (trae un cargador para el coche), o bien a través de la red eléctrica y cualquier cargador USB (como los del móvil).

¿Precios y disponibilidad? El Parrot MINIKIT Neo se lanzará en España en la primera semana del mes de agosto, y tendrá un precio de 79 euros. Sin duda una buena opción para quiénes estén pensando cambiar de manos libres.