Pachter revela que Max Payne 3 vendió menos que LA Noire

Pachter revela que Max Payne 3 vendió menos que LA Noire

El analista más troll del mundo jugón utilizó las redes sociales para entregar las ventas logradas por el regreso de Max.

Recientemente les comentamos sobre las cifras de venta de mayo en Estados Unidos. En ella Max Payne 3 alcanzó el segundo lugar del mes, pero no habría sido suficiente para los estándares de Rockstar.

La NPD no hace publicas las cifras de venta (como sí se hace en Japón) pero suena con fuerza que vendió 440 mil unidades en USA el mes pasado. Estos datos quedan sólo (en teoría) para quienes son parte integra del negocio… como Michael Pachter. A través de su cuenta de twitter, Pachter reveló que el segundo lugar conseguido por Payne es engañoso, ya que las ventas no habrían sido tan altas:

“Sin revelar mucho de los dioses de la NPD, les puedo decir que las ventas de Max Payne 3 estuvieron un 50% más abajo de lo conseguido por LA Noire. ¡Ocho años de desarrollo!”.

Honestamente creo que Pachter exagera con el periodo de tiempo; ocho años de espera no es lo mismo que ocho años de desarrollo… pero sin dudas Rockstar invirtió mucho tiempo y dinero en este proyecto (hay que recordar que el juego fue anunciado en marzo de 2009 prometiendo su lanzamiento originalmente para diciembre de ese año). Hay que recordar que Payne 3 lleva poco menos de un mes en el mercado y que la versión de PC apareció recién hace dos semanas, así que le queda camino por recorrer… mientras Pachter no aclaró si se trata de las ventas en el mismo periodo de tiempo (por ejemplo, si Max Payne 3 vendió 440 mil copias en sus primeras 2 semanas en el mercado gringo, según Pachter LA Noire vendió 880 mil).

De resultar ciertas las palabras de Pachter y recordando lo cruciales que hoy son las primeras semanas de un juego en el mercado, podría ser un importante revés para los chicos de Rockstar.

Link: Pachter: Max Payne 3 did less than 50% sales than LA Noire (Strategy Informer)