Aplicaciones

¿Otra mala noticia en el móvil inteligente? Una aplicación nos protegerá de ella

Se acabaron las sorpresas desagradables; dispondremos de una aplicación que nos avisará si los mensajes de Facebook o de Twitter que nos llegan al teléfono inteligente son positivos o negativos antes de abrirlos

Primero fue Motivator, una aplicación que podemos usar para levantar el ánimo cuando ya lo tenemos bajo. Y si no lo consigue, al menos nos puede arrancar una sonrisa. Ahora llega una nueva aplicación móvil un poco más seria gracias a la Escuela de Informática de la Universidad de Portsmouth (UK). Intención: Proteger nuestro ánimo. Se presentará en San Sebastián (España) en la KES2012 y estará disponible para Android de forma gratuita a finales de junio. Si tiene éxito, después la harán para el iPhone.

PUBLICIDAD

¿Qué hace esta aplicación móvil? Pues parece ser que es la primera del mundo, según sus creadores, que pondrá color a los mensajes para que la gente sepa antes de abrirlos lo que probablemente se va encontrar. Los mensajes positivos serán de color verde y los negativos, rojos.

Igual que los semáforos: Si es verde, ábrelo, que igual te alegra el día; si es rojo, stop, mejor no lo veas por el momento… Porque así podemos esperar que pase algo de tiempo y quizás decidamos abrir esos mensajes negativos más tarde, cuando ya estemos más preparados.

¿Y los mensajes que ni son buenos ni malos? Serán de color azul.

La inspiración: La encontraron en una aplicación parecida que desarrollaron en la Universidad de tecnología de Eindhoven (Holanda), solo que en vez de ser una aplicación móvil, sirve para los correos de los ordenadores.

Con esta aplicación pretenden que evitemos sorpresas desagradables. Un usuario puede recibir al día montones de mensajes en el teléfono y de muchos sitios; de Facebook, de Twitter… una tendencia que va en aumento. Muchas de esas noticias y mensajes pueden empeorar el humor, aumentar el nivel de estrés y terminar por afectar en nuestro rendimiento en el trabajo. De igual manera, las buenas noticias nos pueden animar.

Así que ahora está en manos del usuario decidir qué noticias o mensajes quiere abrir y cuándo. Aunque imagino que tampoco será cuestión de ignorar todas las noticias negativas, porque igual pasamos una por alto que es importante… aunque no sea buena.

Link: New phone app protects people’s moods (Universidad de Portsmouth)

Tags

Lo Último