Oracle acepta que Google le pague $0 por daños

Oracle acepta que Google le pague $0 por daños

La compañía quiere terminar rápido con este juicio para poder apelar, insistiendo en que Google infringió sus derechos.

Ya terminadas las audiencias en el juicio entre Oracle y Google, la compañía de Larry Ellison accedió a no recibir ningún pago por daños de parte de la empresa creadora de Android, tras perder gran parte del caso en el que acusaba a la empresa de Mountain View de violar sus patentes y copyrights sobre Java.

Google sólo fue considerado culpable de copiar nueve líneas de código, pero no de infringir el copyright de las APIs – que no pueden ser registradas bajo derecho de autor – ni de violar ninguna de las patentes. Oracle podría haber intentado que se le pagara una compensación por esas nueve líneas de código, pero eligió no hacerlo, acordando un pago total de cero. Eso es bastante menos de los USD$6.100 millones que la compañía esperaba obtener al principio del juicio.

El juez que lleva el caso, William Alsup, se quedó igual de perplejo que nosotros cuando escuchó que Oracle se conformaría con “cero”, y preguntó: “¿hay algún truco del que tenga que enterarme?”.

Oracle respondió que apelará, intentando probar su caso ante la corte de apelaciones, buscando de esa manera conseguir una mayor compensación. De este modo, la compañía está renunciando al pago por daños para terminar rápidamente con este juicio y poder pasar a la apelación. Así que esta historia aparentemente todavía no ha terminado.

Link: Oracle agreed to ‘zero’ damages in Google lawsuit, eyes appeal (Computerworld)