Estudios

Opera continúa liderando el mercado de navegadores móviles por delante de Android

Al igual que los navegadores compiten en los PC por convertirse en los favoritos del mercado, también tienen su lucha para triunfar en los dispositivos móviles. Mientras que en los PC las tendencias son claras desde hace unos meses y los principales protagonistas son Internet Explorer y Chrome, en el mercado móvil Opera es el navegador más usado según datos de StatCounter con casi un 22% de cuota a finales de mayo de 2012.

Pero las cifras demuestran que tiene al navegador de Android siguiéndole muy de cerca, con un 21,06%. Últimamente no ha crecido todo lo que se esperaba, pero la explicación puede estar en la aparición de Chrome en Android, que solo los usuarios de Android Ice Cream pueden disfrutar por el momento.

Y el tercer navegador con un 19,5% es el del iPhone. Esta cuota de mayo es inferior a la que logró en abril con un 20,4%, pero en líneas generales Apple no ha parado de aumentar si tenemos en cuenta que en agosto de 2011 tenía un 14,9%.

Publicidad

Después de estos tres navegadores, que son los que dominan el mercado móvil, el resto les siguen a bastante distancia. Nokia continua con la tendencia de perder usuarios y su cuota de este mes es de un 11,53%. Aún así aumentó ligeramente con respecto a abril (un 11,4%).

La sorpresa: El navegador UC Browser, el navegador que más ha crecido pasando de una cuota del 0,81% en el mes de agosto de 2011 al 8,4% en el mes de mayo de 2012. Ya tiene más de 300 millones de usuarios en más de 150 países.

Precisamente logró superar a otro de los sistemas más conocidos; el de BlackBerry, que ha perdido más del 50% de sus usuarios pasando del 11,6 % en agosto de 2011 al 5,38% en mayo de este año. Está claro que tiene que hacer cambios y modernizarse lo más pronto posible para evitar seguir perdiendo cuota de mercado.

Otros navegadores ya minoritarios son Netfront, el navegador del iPod y Dolfin. Netfront se ha mantenido estable en los últimos meses y actualmente tiene casi un 4%. Mientras el navegador del iPod ha ido perdiendo y ahora en mayo cuenta con un 3,3 % de la cuota de mercado.

En cuanto a Dolfin, es un navegador que a pesar de su baja cuota de mercado se mantiene y ha logrado crecer poco a poco. Ahora cuenta con un 1,41% de cuota.

En la mayoría de los casos, el aumento o la preferencia de un navegador móvil parece claro que viene determinada por el mayor número de ventas de uno u otro teléfono inteligente.

Links:
Opera lidera el mercado de los navegadores móviles seguido de cerca de Android (Europa Press)
StatCounter

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último