Ojo, que Facebook quiere asegurarse de tener tu número de teléfono

Ojo, que Facebook quiere asegurarse de tener tu número de teléfono

Sí, es por nuestra seguridad según la red social, pero su errático comportamiento en términos de seguridad nos da para pensarlo dos veces antes de entregar más información todavía.

Los Zuck Boys están planeando una nueva movida para seguir perfilando identidades y saber todo lo que puedan de todo el mundo mejorando los niveles de seguridad para impedir la usurpación y el robo de cuentas con fines maliciosos.

Sin embargo, es un hecho que la próxima movida de la red social por excelencia va a dejar a más de alguien con dudas respecto a si seguir adelante o no con lo requerido. Ni más ni menos que tu número telefónico.

Sí, tal como Google viniera haciéndolo hace algún tiempo, Facebook comenzará a insistir en su petición de números de teléfono con el fin de ofrecerte un sistema alternativo de recuperación de tu contraseña usando SMS para no tener que depender de un correo electrónico que, muchas veces, es el lugar donde se gesta la violación de seguridad.

La solicitud comenzará a cursarse a contar de los próximas días, y — hasta donde se sabe — será opcional.

Por supuesto, si pensáramos mal de una compañía como Facebook — que no es ninguna empresa de beneficencia — podríamos pensar que esos números de teléfono podrían ser realmente valiosos en un mercado que cada vez más gira hacia lo móvil, y donde esa información podría seguir creando un gran repositorio de detalles de tu vida que no tienes idea que podrían ser tomados.

LinkFacebook Asks Every User For A Verified Phone Number To Prevent Security Disaster (TechCrunch)