Nuevo Microsoft Surface se presenta con potencial para jugar, pero sin juegos

Nuevo Microsoft Surface se presenta con potencial para jugar, pero sin juegos

El tablet-PC recién revelado por Microsoft tiene una cosa en mente: hacer lo que el iPad y el resto de tablets no pueden hacer. Sin embargo, para los jugadores, plantea muchas dudas.

Algo así como sinónimo de juegos en PC siempre ha sido el teclado, el ratón y una buena tarjeta gráfica. Y para el resto de aparatos casuales, la pantalla táctil siempre ha sido un buen aliado. ¿Qué pasa con Surface? El aparato nuevo de Microsoft está entre con un pie en Brasil y otra en Uruguay – que, por lo que me han contado, es como Argentina pero sin argentinos.

Anunciado hace relativamente poco, Surface es un tablet cuya idea es también servir como PC, o mejor dicho, transformarse en un híbrido con más de lo primero. Tiene una pantalla táctil, una interfaz hecha para los dedos y corre Windows 8. Y también es un PC, porque posee un teclado de goma (o plástico) que protege la pantalla como pasa en los portátiles. La pantalla ClearType HD Display de 10.6 pulgadas dice ser de altísima resolución.

La confusión sale de las dos versiones completamente diferentes en las que se hará disponible. Una con procesador ARM (móviles y tablets), con Windows 8 RT que sólo corre aplicaciones “Estilo Metro”, y con un precio similar a otros tablets del mercado, más o menos USD$500. La segunda versión trae Windows 8 Pro, que corre aplicaciones Estilo Metro y las de toda la vida, con un procesador de escritorio (x86). El precio de esta última estaría a la par con los ultrabooks, cerca de los USD$1.000.

El sitio oficial habla de “Descubre nueva música, películas y juegos en la Windows Store“, y esa es la única mención que logramos obtener sobre lo que más nos interesa. Así mismo, el evento que dirigió Microsoft hoy no habla de ningún juego que esté hecho para sacarle el jugo a esta nueva plataforma – algo que hasta Apple hizo cuando introdujo el iPad el 2010. Particularmente este agujero sin pistas es lo que le abre la posibilidad de tomar ciertos caminos a Microsoft sobre los juegos en Windows 8.

Las especificaciones cuentan de un puerto microSD para almacenamiento extra y USB para conectar cualquier cosa, y por ahí Microsoft tiene una buena carta para jugar. Si le podemos conectar un ratón o un joystick – incluso de forma inalámbrica – entonces tendrán algo que el iPad no podrá hacer: entregarnos una mejor experiencia de juegos. El chip gráfico del equipo ARM está a cargo de NVIDIA, la misma que realiza tarjetas de video GeForce, y existe la posibilidad que se trate de nada más ni menos que Tegra 3 o algo mejor. Hay dinamita, falta la mecha.

Por ahora pueden saltarse este anuncio por encima como jugadores. Sólo tendremos que estar atentos si alguien decide tomar los juegos en serio en esta plataforma y explotarla al máximo. Y no dudo que sea así dada la presencia de NVIDIA en el modelo ARM.

Link: Microsoft lanza su propia tableta. ¡Bienvenida, Surface! (Wayerless)