Nuevo Macbook Pro permitirá Diablo III y otros juegos a una resolución de 2880x1800

Nuevo Macbook Pro permitirá Diablo III y otros juegos a una resolución de 2880x1800

Retina Display se toma los portátiles de la manzana, y podrás jugar títulos a una resolución tan alta que no notarás los píxeles sin una lupa.

Hoy Apple presentó sorpresivamente un nuevo MacBook Pro, pero no otra actualización, sino un nuevo modelo que definitivamente revolucionará el mercado de portátiles. Es extremadamente delgado, es demasiado potente, y la pantalla se roba la atención: Retina Display, cuatro veces más la resolución de un equipo de 15 pulgadas. ¿Se imaginan jugar Diablo III allí? No hace falta, ya se puede.

Phil Schiller de Apple anunció que en el nuevo portátil podrás jugar Diablo III a una resolución de 2880×1800, estrujando el procesador gráfico GeForce GT 650M de 1GB de memoria hasta más no poder ¿Creían que veríamos las infames Intel HD Graphics sin ayuda? No señor, por este lado no. Las especificaciones completas del equipo son:

  • Pantalla Retina Display de 15.4 pulgadas
  • Resolución de 2880×1800, 220ppp
  • 8GB de Memoria RAM
  • Intel HD Graphics 3000 (como GPU de bajo consumo)
  • GeForce GT 650M de 1GB de memoria de video dedicada (para tareas de alto rendimiento)
  • 256GB de Almacenamiento Flash
  • 7 Hora de autonomía
  • 0.71 de espesor ¡Más delgado que tu dedo!
  • 2Kgs de peso

Jugar a esta resolución no va a salir barato, eso se los digo desde ya. Este nuevo portátil de Apple, que de forma increíble está disponible hoy en las tiendas Apple, cuesta USD$2.199. Pero no hay competencia, por ese precio no hay equipo con Retina Display y que tenga la nueva generación de procesadores móviles de NVIDIA, llamada Kepler y que vimos potenciando Unreal Engine 4. Ahora falta que los juegos funcionen bien con Retina Display, que en el peor de los casos sólo necesitarían una leve actualización, para aprovechar semejante resolución en súper alta definición.

Otro punto interesante es la adición del Game Center a OS X Mountain Lion. Esta opción soportará juegos para Mac e iOS y aquellos que operen entra ambas plataformas. La demostración de esta funcionalidad se hizo con Racer OS X, un juego para iOS que fue porteado fácilmente para OS X, en donde dos personas compitieron en Mac y iPad.

¿Ven? Otra vez Apple lanza un equipo para hacer cualquier cosa menos jugar, y terminan atrayendo un montón de jugadores.

Link: ¡Se viene WWDC 2012! Acompáñanos en nuestra cobertura acá en Wayerless (Wayerless)