Nokia despedirá 10 mil trabajadores en todo el mundo para paliar pérdidas

Nokia despedirá 10 mil trabajadores en todo el mundo para paliar pérdidas

Junto a los despidos también se suma el cierre de centros de investigación y desarrollo, en un intento de garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo.

Si bien sabíamos que Nokia está pasando por un mal periodo económico, no era para pensar que tomarían la drástica decisión de reducir 10 mil empleos, además de cerrar algunos centros de desarrollo e investigación, según indicó en un comunicado el CEO de la compañía, Stephen Elop.

De este modo, la finlandesa cerrará los centros de Ulm en Alemania y en la planta canadisense de Burnaby, además de su planta fabril en Salo, Finlandia que se abocara sólo a proyectos de investigación y desarrollo.

Estas reducciones son el producto de las medidas que Elop considera necesarias para garantizar la viabilidad de la compañía en un mediano a largo plazo.

Asimismo, la firma estima que frente a la gran competitividad de la industria, prevén que para el segundo trimestre las cifras afectarán al sector de sus smartphones, hasta el punto que podrían ser incluso mayores las pérdidas que hasta ahora estiman. Junto a esto, para  el tercer trimestre de este año tampoco se esperan grandes números.

En cuanto a los precios de las acciones, estos nunca habían estado tan bajos desde 1996, registrando una caída del más de 7% a USD$2,63 en la contratación del jueves por la mañana en la ciudad de Helsinki.

Por otra parte, Nokia declaró que a pesar de estas significativas reducciones,  permanecerán enfocados en el desarrollo de sus teléfonos inteligentes y feature phones, potenciando sus ventas con la apertura de muchos más puntos donde estos se comercialicen.

La firma finlandesa también informó que el grupo EQT VI adquirirá su filial de teléfonos de lujo Vertu. Sin embargo Nokia seguirá siendo dueña del 10% de las acciones.

Por si esto fuera poco, se le suma la remodelación de la planta directiva anunciando el despido de  importantes ejecutivos como Jerri DeVard, Mary McDowell y Niklas Savander.

En el comunicado, Nokia también se refirió a las bajas ventas de sus smartphones en lo que va de este segundo trimestre, declarando que se han vendidos menos móviles de lo que tenían contemplado, incluyendo sus nuevos modelos Lumia.

Junto a esto, la firma de teléfonos móviles informó que esperar una caída aún mayor que la que presentaron en primer trimestre de este año, cuando se situó en el -3%.

Link: Nokia To Cut 10,000 Jobs As Elop Tries To Stanch Losses (Bloomberg)