No será posible actualizar desde Windows Phone 7.5 al "ocho"

No será posible actualizar desde Windows Phone 7.5 al "ocho"

Los actuales dueños de un equipo con este sistema operativo tendrán que conformarse con "Windows Phone 7.8".

Con la muestra oficial de Windows Phone 8, nos enteramos de la característica más importante en el nuevo sistema operativo móvil: estará basado en el kernel y núcleo de Windows 8, plataforma utilizada en PCs de escritorio y tabletas. ¿Esto significa que hay nuevos requerimientos de hardware para WP8? Seguramente sí, y aunque no los sabemos, ya es seguro que cualquier teléfono que hoy corre Windows Phone 7.5 no será capaz de mover la versión "ocho".

Porque el nuevo sistema operativo será despachado sólo en dispositivos nuevos que saldrán al mercado más adelante, cortando las posibilidades a los usuarios actuales del software de Microsoft para actualizar su código a lo recientemente presentado.

Y es que WP8 es básicamente un software nuevo, que cambió su fundación más básica (el kernel) por el de Windows 8, lo que modifica todas las reglas del juego, apuntando a una estandarización de sistema oeprativo entre PCs, tablets y teléfonos móviles, en un único entorno y ecosistema soñado por muchos, pero que tendrá como costo el que los dispositivos actuales queden obsoletos.

Por lo menos hay un consuelo: varias de las característica de WP8 llegarán en forma recortada bajo una actualización llamada Windows Phone 7.8, la que sí estará disponible para quienes tengan 7.5 y será entregada directamente vía WiFi, no a través de las operadoras móviles, por lo que se podrá disfrutar rápidamente de funciones como el cambio de tamaños en los cuadrados de la pantalla de inicio.

Link: Microsoft confirms no upgrade path to Windows Phone 8, unveils 7.8 for legacy devices (Engadget)