Nintendo Wii U cuenta con 8GB de memoria de almacenamiento

Nintendo Wii U cuenta con 8GB de memoria de almacenamiento

La división de tecnología de la revista Time analizó el hardware de la próxima consola de Nintendo. Además reportaron detalles de sus sistemas de almacenamiento, revelando un detalle: su memoria interna.

La división de tecnología de la revista Time analizó el hardware de la próxima consola de Nintendo. Además reportaron detalles de sus sistemas de almacenamiento, revelando un detalle: su memoria interna.

La publicación confirma que la capacidad de almacenamiento interno de la Nintendo Wii será de 8GB, cuestionando esta decisión comparándolo con las consolas de la competencia, las laptops, las tablets y los smartphones de hoy (cuya memoria es mucho mayor a 8GB). Se menciona que los juegos en disco óptico tendrían un almacenamiento de hasta 25GB, pero no narra como una decisión tomada.

Se menciona que Nintendo “permitiría” mayor capacidad de almacenaje interno por medio de memorias flash y de discos USB, detale que no confirmaron formalmente. Si Nintendo pretende ponerse al día en el departamento en línea (y proyectarlo al futuro), esta memoria rápidamente se hará poca, más aún si consideramos juegos y contenidos descargables.

Esta información viene a confirmar lo que reportamos antes de la E3 2011. Quizás es para abaratar costos de lanzamiento, tal vez denota que Nintendo no está muy interesada en el formato digital (lo que es más difícil viendo sus recientes anuncios) y sólo será una situación que quedará atrás con memorias USB. Ya sabremos más a medida que Nintendo hable más del lanzamiento de su nueva plataforma.

Link: Why the Wii U Isn’t the Dinosaur Some Are Making It Out to Be (Time)