fayerwayer

Nintendo confirma que Miiverse no tendrá integración con redes sociales

Facebook, Twitter y otras redes sociales no tendrán integración alguna con Miiverse, la plataforma social de Nintendo.

Hace un par de semanas se realizó E3, una de las convenciones de videojuegos más importante de la industria y donde Nintendo aprovechó de anunciar su propia plataforma social, Miiverse para su nueva consola Wii U. Y ante los rumores sobre una posible integración con otras redes sociales en este sitio, ha terminado por aclarar que no incluirá conectividad con Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

De este modo, los jugadores no podrán compartir información desde Miiverse con una mayor audiencia. La compañía admitió sin embargo que le interesa que los usuarios de esta red social también puedan acceder a Miiverse a través de otros dispositivos que no sean la Wii U, Nintendo 3DS o tabletas en el futuro.

Y es que los de Nintendo no pretenden conectar su sistema a redes sociales de terceros, pues Miiverse apunta a la interacción entre usuarios de la comunidad Wii U, donde se comparten intereses hacia los videojuegos. De este modo, se trata de una red social súper concentrada y con gustos en concreto.

Por otra parte, los de Nintendo creen que no hay ninguna ventaja en agregar un servicio (como Twitter o Facebook) que ya está disponible en todos los demás dispositivos, y que no aportaría a la consola.

Link: Wii U’s Miiverse won’t connect with other social networks (GamesIndustry Internacional)

Tags

Lo Último