Nintendo casi desechó el concepto de la Wii U por su costo

Nintendo casi desechó el concepto de la Wii U por su costo

Así lo confesó el jefe máximo de la empresa; la idea tras su siguiente consola estuvo muy cerca de quedar sólo en el papel.

Tras la reciente edición del E3, la Wii U ha dado para bastante. Recientemente fue Satoru Iwata confesó que el concepto tras su siguiente plataforma estuvo cerca de quedar en nada.

Según comentó Iwata al periódico inglés The Telegraph (con un artículo titulaba “Los rivales de Nintendo ya están copiando la Wii U”), la Wii U cuenta con concepto ideado pensando en la familia, con una segunda pantalla -en el control- para evitar la dependencia de la TV. Comentó sus orígenes, la génesis del concepto tras el Wii U GamePad y cómo la idea casi queda en sólo eso, una idea:

“Comenzamos a conversar sobre la sucesora de la Wii en 2008. Una de las maneras de definir a su sucesor era realizar avances y mejoras a (lo ofrecido por) la Wii, la otra manera era ver los problemas e inconvenientes de la Wii. Queríamos más control por movimiento, pero sólo eso no sería lo suficientemente atractivo para los consumidores.

Tuvimos mucha suerte; en muchos hogares alrededor del mundo la Wii se instaló en el living (sala de estar)… pero sentimos que algo se había perdido. En el living, la TV es utilizada y compartida por cada miembro de la familia y si alguien quería jugar Wii durante un buen rato complicaría al resto de la familia (si querían ver televisión, por ejemplo). Por ello al inciio de la discusión creativa de la Wii U surgió la idea de una pantalla adicional.

Durante nuestras discusiones finales casi abandonamos la idea de una pantalla adicional debido a nuestra preocupación de altos costos de producción. En ese momento no hubiese sido viable crear y vender esta idea a un precio razonable para los consumidores”.

La idea inicial de una segunda pantalla sólo tenía la misión de permitir al jugador continuar su partida mientras otro miembro de la familia usaba la TV para algo más y terminó siendo una de sus principales características.

Link: Satoru Iwata interview: Nintendo rivals are already copying the Wii U (The Telegraph)