Nexus Q, el nuevo sistema de streaming hogareño de Google

Nexus Q, el nuevo sistema de streaming hogareño de Google

El gadget que además hace de reproductor de streaming de medios sociales, también posee en sí un parlante para reproducir las listas que hayamos creado o nuestros amigos.

Hace un tiempo algo se había dejado entrever sobre los posibles productos que Google presentará en I/O que comienza dentro de unos minutos. Y dentro de los dispositivos de entretenimiento para el hogar, Google Play acaba de subir Nexus Q, un gadget que haría de reproductor de streaming de medios sociales.

En otras palabras, se trata de un dispositivo que permitiría a los usuarios crear listas de reproducción y luego compartirlas para que el resto de las pueda ver. Todo esto basado en la tecnología de almacenamiento y sincronización de datos en la nube. Para esto sólo bastaría conectar nuestro smartphone o tableta para que comience la acción.

Asimismo, el aparato hace de amplificador al conectar alguno de nuestros gagdets Google, y es capaz de soportar conexiones inalámbricas como WiFi, Bluetooh y NFC, por lo que manejar Nexus Q a larga distancia no será un problema. Aparentemente vendrá con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Su precio bordea los USD$299 y cree que es el resultado de un adelanto que Google presentó en el I/O del año pasado, dando así vida a un dispositivo capaz de integrar en sí la posibilidad de compartir nuestros gustos y además reproducir el sonido de este contenido audiovisual mediante sus parlantes que soportan 25 watts.

Link: Google Nexus Q home media streamer revealed on Google Play Store for $299 (The Verge)