Nexus 7 de 8 GB tiene apenas 5.92 GB útiles para almacenaje

Nexus 7 de 8 GB tiene apenas 5.92 GB útiles para almacenaje

El sistema operativo, así como todos los demás archivos esenciales para el buen funcionamiento del tablet de Google, consumen un importante porcentaje del almacenamiento del equipo.

Bueno, esto no es tan inesperado, pero de verdad confirmarlo no nos agrada. Por si no lo sabías, la recientemente lanzada tablet de Google viene en dos sabores — 8 GB y 16 GB — a los módicos precios de USD $199 y USD $249.

Los desarrolladores que ya la recibieron en el Google I/O fueron los primeros en dar el grito de alerta respecto a un tema realmente preocupante. Pasa que el sistema operativo y todos los archivos que la hacen funcionar ocupan poco más de 2 GB de los 8 que la tablet trae de fábrica, dejando disponibles exiguos 5.92 GB  para cargar cualquier contenido que estimes conveniente.

5.92 GB para tus compras en Google Play, entre las que se cuenta música, video, series, revistas o tus propios documentos. Suena como que andarás estrecho si no tienes acceso a internet.

Sin opción de agrandar su capacidad a través del puerto microSD, ¿serán suficientes menos de 6 GB útiles para que la más pequeña de las tablets ofrezca una experiencia satisfactoria en consumo de multimedia? La pequeña cantidad de archivos que podrás andar trayendo en tu equipo para aquellos momentos en los que no estés en una zona Wi-Fi y conectado a la nube podrían conspirar en contra de tu satisfacción usando este equipo.

Nos gustó mucho la Nexus 7, pero te recomendamos que tomes la opción de 16 GB… Claramente, más conveniente.

Link$199 Google Nexus 7 tablet has only 5.92GB of free memory and no micro SD card slot (PhoneArena)