fayerwayer

Nexus 7: Así podría ser la nueva tableta de Google

Tal y como sucedió con el reciente lanzamiento de la tableta de Microsoft, los rumores ya comenzaron a apoderarse del próximo Google I/O adelantando que el gran anuncio de la conferencia se trataría de la tablet Nexus 7 de Google.

Como buen mes de conferencias y eventos, Google I/O comienza este miércoles y ya se especulan qué grandes novedades podría traer este año. Dentro de esas, la de mayor peso tiene que ver con el lanzamiento de su propia tableta, la que incluso algunas fuentes se han atrevido a llamar Nexus 7, y que estaría bajo la fabricación de la taiwanesa Asus.

Esta se trataría de una tableta puramente Android — cómo no — y con el completo soporte de Google, la que al venir directamente desde la gran G estaría mucho mejor optimizada, soportada y actualizada en comparación a la de otros fabricantes.

Por otra parte y según recogen en Gizmodo Australia, Nexus 7 estrenaría Jelly Bean, la nueva versión de Android con numeración 4.1, por lo que nos da pie para pensar que 5.0 se tratará de una actualización mucho mayor.

Dentro de las prestaciones de esta tableta se cree que será de 7 pulgadas (IPS/1280×800 píxeles), soporte NFC, con procesador Nvidia Tegra 3 (cuatro núcleos), 1GB de RAM y en versiones de 8 y 16GB de almacenamiento. Por otra parte, no resulta menos curioso que esta pudiera poseer sólo una cámara de 1,2 megapixeles y que sería frontal.

En relación a su precio, y es aquí donde los de Mountain View podrían ganar terreno, iría desde los USD$ 199 y USD$249 respectivamente según el almacenamiento de estas.

Después de leer tanta novedad, te recordamos que hasta ahora sólo se trata de rumores y que habrá que esperar al desarrollo de Google I/O 2012 para ver que tanto hay de cierto sobre estas filtraciones. Sin embargo, esta noticia ya nos sirve para comenzar a calentar los motores sobre los súper anuncios que podría hacer la gigante de internet.

Link: Nexus 7: This Is Google’s New Nexus Tablet (Gizmodo Australia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos