Empresas

Netflix destrona a Apple en venta y alquiler de películas online en EE.UU.

En Estados Unidos el mercado de alquiler y venta de películas a través de Internet ha crecido mucho en los últimos años, llegando a generar en 2011 US$ 992 millones, según fuentes de IHS que esperan que este año esa cantidad incluso se duplique… ¡Menudo negocio está haciendo Netflix!

Una noticia que no debe tener muy felices a los chicos de Cupertino: Netflix asegura haber destronado a la firma de la manzanita en el mercado de venta y alquiler de películas en Internet.

Así ha quedado demostrado en un reciente informe de IHS en que se evidencia que en 2011 la participación de Netflix en el mercado de películas en línea de Estados Unidos se elevó al 44 por ciento, frente a menos del 1 por ciento en 2010, tal como se muestra en la siguiente tabla:

Como vemos, Netflix ocupa el primer lugar en el año 2011, mientras que la cuota de Apple se redujo a 32,3 por ciento el año pasado, frente a un 60,8 por ciento en 2010… Vale acotar que en Estados Unidos el mercado de alquiler y venta de películas a través de Internet ha crecido mucho en los últimos años, llegando a generar en 2011 US$ 992 millones, según fuentes de IHS que esperan que este año esa cantidad incluso se duplique.

Claro, no hay que ser un genio para comprender lo que está pasando: Aumentan la cantidad de dispositivos con acceso a Internet (tablets, móviles, televisores inteligentes, etc), y nuestros hábitos de consumo de contenido audiovisual han ido cambiando. Por eso cada vez hay más usuarios de estos servicios de alquiler de películas y series en Internet…

Y para comprender porqué Netflix crece en Estados Unidos frente mientras que Apple desciende, tampoco es que hay que destruir neuronas de tanto pensar y darle vueltas: Apple TV no termina de despegar y la venta/alquiler de contenidos audiovisuales no es el núcleo del negocio de la manzana, mientras que sí es en lo que se basan los chicos de Netflix. Ahora… ¿Podrá GooglePlay y su servicio de alquiler/venta de pelis que por cierto hace poco estrenó en España, dar la pelea a Netflix? Cuestión de tiempo para saberlo.

Link: Netflix passes Apple to take lead in online movie business (BGR vía MacGenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos