Especiales

NB Opinión: Los cinco mejores (y peores) juegos de esta E3 2012

Durante esta E3 vimos joyitas entre tanto juego anunciado y re-anunciado, como también decepciones o títulos que no prendieron a nadie. Y estos fueron los que elegimos.

Inevitable después de cada E3 2012. Prácticamente esperable por cualquiera. Momento cliché después del evento. Como quieran llamarle, es hora de contar los mejores y peores juegos que vimos durante esta Electronic Entertainment Expo.

Tomamos en cuanta varios factores, como el modo de presentación, las promesas, cuánto polvo levantaron entre nuestros lectores, además de estar influenciado por nuestros puntos de vista. Partimos con los cinco mejores que apreciamos durante el transcurso de estos 3 días de locos.

5) South Park: The Stick of Thruth

Con esto quedó clarísimo que Trey Parker y Matt Stone, los intelectuales detrás de este juego, saben cómo mostrar South Park, y cómo presentar un juego en medio de una conferencia que estuvo estuvo rellena de cosas altamente criticables. Estuvieron a tono con el público, bromearon con Microsoft sobre eso de conectar todos los dispositivos sin razón aparente, y nos dejaron con hambre de más. Joya entre tanta caca. Punto.

4) Far Cry 3

Pensábamos que lo habíamos visto todo, pero hay que admitir que Ubisoft sabe cómo hacer que hasta el juego más re-anunciado de esta E3 2012 sorprenda cada vez que se presenta en escenario. Supieron guardar los secretos, y no gastar el concepto de “la isla más grande y peligrosa que puedes explorar”. Guardaron para los momentos finales las tetas, el editor de mapas y el cooperativo. Para que aprendan todos, así se debe manejar el contenido de un juego.

3) Beyond: Two Souls

Nadie se la esperó, y cayó como bomba cuando todos recién se estaban acomodando frente al escenario. Quantic Dream otra vez lanzando un nuevo título, y vaya que sí saben dejarnos al borde del asiento. Todos queríamos saber qué seguía después que el policía abría la puerta, y sólo el video de 20 minutos de jugabilidad nos sació esa hambre. Pinta para ser un gran título si consideramos los dotes cinematográficos y narrativos del estudio.

2) Watch Dogs

Excelente puesta en escena y concepto innovador, se robó la conferencia de Ubisoft. No sólo la forma de presentar el contexto del juego fue excelente, clara, concisa, precisa y al hueso, algo que capturó la atención de todo el público y que se devolvió más que una ovación, sino que las gráficas hicieron su parte hasta para presumir de la potencia que se necesitará para correrlo.

1) The Last of Us

Naughty Dog alzó la vara, a tal punto de dejarla muy lejos de cualquier otro estudio. Pensábamos que era una maqueta bien hecha, pero no, hasta el propio Hideo Kojima confirmó que lo que vimos en la demostración era jugabilidad real, pura y dura, orgánica y fluida. La interacción entre los personajes fue sublime, y el último momento sirvió como el punto final de la conferencia de Sony.


El otro lado de la moneda, los juegos que definitivamente pasaron por debajo de las expectaciones de los jugadores o que simplemente no estaban para ser anunciados con bombos y platillos durante la E3 2012, que fueron recibidos de mala forma, prometieron una cosa y entregaron otra, etcétera. Todo lo que valga para aparecer al otro lado de la lista.

5) Crysis 3

Que iba a ser más abierto, que iba a ser más libre, y lo primero que nos muestran es que, básicamente, es algo más grande que Crysis 2, con más jungla y con un arco. Se siente casi igual a su antecesor, o por lo menos eso es lo que las imágenes dicen, y probablemente no le interese mucho a quienes quedaron decepcionados con el anterior juego de Crytek. De todas maneras, fue un apropiado cierre para la Conferencia de Electronic Arts, que reflejó el tono de toda la presentación.

Mira nuestras impresiones de Crysis 3 en la E3 2012.

4) Dead Space 3

Está sufriendo el mismo cambio que Resident Evil pero a un paso demasiado rápido. Llegó al punto de perder todo sentido del nombre de la franquicia. Ya no es el juego de sustos y sobrevivencia que conocíamos antes, sino algo más de acción. La mutación de género se hizo evidente cuando mostraron más armas, un compañero y una ambientación en plena luz del día; esto ya no es Dead Space. Esto es Action Space. Action Space Evil 6 pudieron haberle puesto y nadie se habría quejado – excepto Capcom.

Mira nuestras impresiones de Dead Space 3 en la E3 2012.

3) Kinect

No es técnicamente un juego, pero cada vez tocaba algo su valor gamer bajaba aún más, a tal punto de reafirmarse como un mero accesorio sin importancia para el jugador tradicional. Microsoft probó que Kinect no es una plataforma de videojuegos grande que tiene sentido sólo cuando la conectas a la consola de juegos, sino un mero accesorio del cual no deberías preocuparte al menos que tengas muchos jugadores casuales a tu lado o quieras controla la consola con la voz.

2) Wii Fit U

Está bien, captamos la idea, definitivamente exageraron con la cobertura e importancia que le dio Nintendo a este artículo, especialmente post-conferencia en su sitio web. Ya hay algunas parodias dando vueltas sobre el tipo que debe sentarse sobre la plataforma, con eso les digo todo. Como por ejemplo ésta. Se hundió mucho más cuando se presento en una de las peores E3 de Nintendo hasta la fecha.

1) Wonderbook y Book of Spells

Wonderbook y su primer libro Book of Spells se mostraron no sólo en demasía, mucho más de lo que cualquier tipo con dos frentes podía soportar en la Conferencia de Sony. También fallaron notablemente en la demostración, incluso cuando tenían la preparación profesional y las condiciones a favor para capturar el movimiento de PlayStation Move. Estaban para un trailer, un video, pero no una muestra detallada.


¿Qué crees que faltó o no merece estar en la lista? Todos los puntos de vista son bienvenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos