fayerwayer

NASA busca invernaderos bioregenerativos para sus futuras exploraciones espaciales

La competencia anual X-Hab invita a equipos universitarios a diseñar los hábitats y conceptos que algún día podrían usar los astronautas en sus viajes.

Los futuros astronautas en ruta a Marte o al infinito y más allá necesitarán de viviendas especialmente diseñadas y de fuentes renovables de alimentos para sus futuros viajes. Estudiantes de la Universidad de Colorado y de la Universidad Estatal de Colorado se encuentran desarrollando un prototipo viable de un “sistema alimentario bioregenerativo”, que pretenden entregar a la Agencia Espacial estadounidense el próximo año.

La competencia anual X-Hab invita a equipos universitarios a diseñar los hábitats y conceptos que algún día podrían usar los astronautas en sus viajes. El diseño a menudo se centra estructuras andamios (que aprovechen bien el espacio), especificando construcciones verticales u horizontales que podrían sobrevivir las duras condiciones de Marte o la Luna. El desafío de este año también incluye un jardín robótico.

El proyecto completo será capaz de cultivar, cosechar y abonar una gran variedad de plantas que los astronautas pueden usar para su alimentación. Las plantas también purificarán el agua y suministrarán oxígeno. Esto dará a los viajeros espaciales, solitarios y aislados, algo que hacer, así como algo de lo cual preocuparse. La elección de las tareas automatizadas y aquellas manuales también es parte del proyecto.

El equipo de Colorado ya tiene listo un prototipo aeropónico, que planean construir con los 40 mil dólares que el proyecto X-Hab les asignó para este año. El sistema será eventualmente capaz de plantar semillas, monitorear el crecimiento de las plantas, cosechar e incluso procesar los residuos del cultivo (reciclaje de nutrientes hacia el sistema). Los otros equipos que participan este año, y que fueron anunciados en mayo, son: California State Polytechnic University y Oklahoma State University, con el diseño y desarrollo de esquemas verticales y horizontales de hábitats; Texas A&M University, con un “plug inteligente” de suministro de energía; y la  University of Alabama-Huntsville, cuyo equipo diseña un sistema de almacenamiento en microgravedad.

Fuente: NASA Habitat Competition Looks For Bioregenerative Space Greenhouses (PopSci)

 


Tags

Lo Último


Te recomendamos