fayerwayer

Nace la #15MPedia: La Wikipedia para documentar el 15-M en España

Se trata de una enciclopedia libre sobre el 15-M, que funciona con normas y pilares similares a los de Wikipedia, y llega con la intención de documentar diversos aspectos sobre el movimiento 15-M, a través de categorías como Acampadas, Conceptos, Listas, Manifestaciones y Plataformas.

Una enciclopedia virtual con información y materiales sobre las propuestas de los llamados “indignados” en España: Se llama 15MPedia, y en su nombre lleva implícita su relación con el movimiento 15-M, nacido de una serie de protestas protestas ciudadanas realizadas a partir del 15 de mayo de 2011 contra el bipartidismo PSOE-PP y del dominio de los bancos.

Explican en la 15Mpedia que sus normas y funcionamiento son similares a los de la Wikipedia y que en sus contenidos buscan ofrecer un “punto de vista neutral”, para lo cual explican que se requiere:

“Ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor». Esto implica citar fuentes autorizadas que puedan verificarse siempre que sea posible, especialmente en temas polémicos”

Acampadas, Conceptos, Listas, Manifestaciones y Plataformas, son las categorías que de momento agrupan el contenido de la 15MPedia. En paralelo, dicen sus creadores, estarán desarrollando un “WikiLibro 15M.cc” es decir, un “wikilibro” que pretende poner en contexto y comprender mejor el movimiento 15M. Explican que para su desarrollo se ha elaborado un esqueleto (o índice) estructurado en pasado, presente y futuro, cada uno con diversos apartados.

Sin duda una iniciativa interesante para que entre todos los ciudadanos vayan narrando la historia contemporánea de España de forma colaborativa, ¿no crees?

Link: 15MPedia

Tags

Lo Último


Te recomendamos