Mozilla prepara un navegador sencillo para el Ipad

Mozilla prepara un navegador sencillo para el Ipad

El nuevo navegador, al que han bautizado Junior, no tendrá pestañas o barras de búsqueda; contará con dos botones, uno de retroceso y el otro para acceder a un menu con las opciones más utilizadas

Para hacer la vida más fácil a los usuarios de iPad, Mozilla está desarrollando un nuevo prototipo de navegador que ya tiene nombre: Junior.

Principal característica: Su diseño, que será más sencillo que el popular navegador Firefox. No tendrá pestañas ni barras de búsqueda. Se podrá navegar con él mediante el uso de gestos sencillos y una interfaz de usuario que han simplificado: Contará solo con dos botones.

¿Para qué sirven estos botones? Uno será de retroceso y el otro abrirá un menú en donde estarán las herramientas que más se usan normalmente, es decir, los favoritos, la barra de búsqueda, el historial o la dirección URL. ¿Y qué pasa con las opciones de imprimir o cargar de nuevo la página? También estarán presentes pero no se verán a simple vista. Imagino que habrán tenido en cuenta que no forman parte de las opciones que más utilizan los usuarios.

Más funciones de Junior: Recordará las páginas recientes en la parte superior y al buscar un término los resultados se rellenarán en la sección de favoritos.

Y es que cada dispositivo es distinto y a la hora de usar un navegador hay que tener en cuenta el espacio que nos ocupa en las distintas pantallas. Con Junior los usuarios dispondrán de otra opción más a Safari, el navegador de Apple.

Mozilla está también desarrollando nuevos proyectos para seguir actualizando y mejorando su navegador tradicional, como por ejemplo compartir enlaces, cambiar el motor de búsqueda o contactar con amigos desde el navegador. No parar de renovarse es la respuesta para seguir en los primeros puestos junto con Internet Explorer y Chrome.

Esperemos que cumplan también con lo prometido con respecto a Firefox 15 y que sus complementos no consuman tanta memoria.

Link: Mozilla está desarrollando el navegador más sencillo para iPad: “Junior” (Europa Press)