fayerwayer

¡Mira en vivo el nido de estas águilas pescadoras en Estonia!

Observa en tiempo real la vida de las aves en un nido de Estonia, a través de la magia de la webcam.

La combinación entre naturaleza y tecnología muchas veces resulta sorprendente. Y así como en México hace unas semanas pudimos presenciar el nacimiento de dos crías de quetzal, con cámaras colocadas dentro de la incubadora de un aviario; esta vez es del otro lado del planeta, en Estonia, -país situado al norte de Europa- donde realizan un proyecto similar en el que esta vez podemos observar en tiempo real  el nido donde una pareja de águilas empolló a su cría.

Son de la especie águila pescadora, un ave rapaz de tamaño medio -entre 50 y 60 cms de adulta-, que puede ser encontrada en todos los continentes, excepto en la Antártida, aunque en América del Sur es sólo migradora y  no hace su nido en este continente; y que se alimenta, como su nombre lo dice, de peces que habitan en ríos cercanos a su nido.

Lo mejor de todo es que los creadores del proyecto instalaron una cámara al lado del nido en el que se está criando de manera natural el polluelo, por lo que podemos observar de fondo un hermoso paisaje con árboles de gran altura que ondulan sus ramas según la fuerza del viento, además de que durante el día (porque eso sí, por la noche la cámara no tiene nada de iluminación) podrás mirar -en tiempo real- cómo los padres llevan comida para que su cría se alimente, entre otras actividades que las aves llevan a cabo, y todo esto mientras escuchas el sonido del viento y el trinar de estas aves. ¿A que dan ganas de transportarse hasta este paisaje?

Puedes mirar este hermoso espectáculo de la naturaleza aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos