Redes Sociales

Miiverse: La red social de Nintendo para la Wii U

La red social de Nintendo nos permitirá publicar mensajes y dudas obre lo que estemos jugando y así generar diálogo con otros jugadores.

Dentro de lo más destacado que Nintendo presentó en la antesala de la mayor feria de videojuegos, la E3 2012 — y que por supuesto nos encontramos cubriendo para ti — fue Miiverse, una red social para la Wii U. Plataforma social dirigida a los jugadores de consolas y juegos de Nintendo, para hacer de su vida en línea un poco más social.

El funcionamiento de esta red social se realizará cada vez que encendamos la consola, donde quedarán registrados nuestros juegos en forma de baldosas. Asimismo, alrededor de estos encontraremos nuestro Mii junto con los de nuestros contactos y otros tantos con los que tengamos cercanía geográfica, idioma o gustos similares.

Esta plataforma social de Nintendo vendrá totalmente integrada en la nueva consola, y se espera que lo mismo ocurra con los futuros sistemas de la nipona, como en algunas de las que ya están funcionado, como la Nintendo 3DS.

De este forma, mientras estemos jugando — ya sea en línea o no — podremos detener el juego para dejar un mensaje o duda en la comunidad, y así iniciar una especie de chat. Las publicaciones que hagamos podrán ser imágenes, texto o dibujos hechos en la pantalla del Wii U Gamepad.

Por otra parte, esta integración no se limitará sólo a los equipos de Nintendo, sino que de igual forma se podrá acceder mediante el navegador, además de una aplicación para smartphones.

El propósito de la red social de Nintendo es claro, que Miiverse se integre a nuestras vidas incluso sino nos encontramos jugando en línea.

Si quieres enterarte de todo esto y mucho más, te recomendamos que no le pierdas el rastro a @Niubie_com.

Link: Nintendo unveils Miiverse social network for new Wii (Reuters)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos