Hardware

Microsoft también sabe jugar a las escondidas: hizo el Surface en un búnker

Esto quizás es un indicio de que los socios de la compañía no tenían idea del desarrollo del dispositivo, a diferencia de lo que afirma Steve Ballmer.

Pese a que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró que los fabricantes de PCs no se sorprendieron con el estreno del Surface, de todas formas se vio algo de tensión e incluso empresas como Acer no le dieron el visto bueno a la estrategia de la gente en Redmond, algo que no se entiende si es que Ballmer dice la verdad sobre haberles informado a sus partners acerca de los planes para una tableta propia.

Pero Stevie Bathiche, del área de hardware en Microsoft, admitió que hubo gran secretismo en torno al desarrollo del Surface, tanto así que durante las fases iniciales se trabajó “en un búnker subterráneo sin ventanas“, para luego moverse a un edificio donde las ranuras de ventilación estaban aseguradas y era necesaria identificación mediante biometría para entrar.

Este método difiere tremendamente de cómo se acostumbra a trabajar en la empresa, por lo que a diferencia de lo que dice Steve Ballmer, Microsoft sí habría ocultado el desarrollo del Surface a sus socios fabricantes, lo que explica que algunos ahora estén tan enojados.

Link: Microsoft developed Surface in an underground bunker (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos