fayerwayer

Microsoft se esfuerza en reclutar desarrolladores de aplicaciones para Windows 8

La compañía espera estar generando ingresos por USD$58.000 millones en 2014.

Microsoft lanzó ayer Windows 8 Release Preview, y el lanzamiento incluyó el estreno de una serie de aplicaciones nuevas en la Windows Store. Según la agencia Bloomberg, la compañía de Redmond ha estado entrenando a más de 80 diseñadores de aplicaciones desde septiembre pasado para que trabajen en Windows 8, e inicio programas de 12 semanas para estudiantes universitarios, para entrenarlos en la creación de apps para Windows 8.

La compañía también está incentivando a sus propios empleados a crear aplicaciones durante su tiempo libre, algo que normalmente no está permitido. Microsoft tiene grandes planes para la tienda, y según Bloomberg, espera percibir ingresos de ella por USD$58.000 millones en 2014.

El problema hasta el momento es que los fabricantes de aplicaciones más conocidas no se han sumado al carro. De acuerdo al reporte, Facebook por ejemplo no tiene planes de crear una aplicación para el nuevo sistema operativo, aunque Netflix sí lanzaría una. Twitter, Zynga y otros todavía no se han referido al tema.

Mientras a Windows le resultaba fácil que las empresas crearan programas para él, siendo el sistema operativo dominante, con Windows 8 parece haber muchos escépticos, que dudan respecto a si deben desarrollar aplicaciones especiales para Metro.

Link: Microsoft recruits designers in race for Windows apps (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos