fayerwayer

Microsoft prepara “gran anuncio” para hoy: ¿Tablet integrado con la Xbox?

Esta tarde la compañía revelará algo “grande”. Los rumores indican que se trataría de una apuesta por un tablet.

En pocas horas más, Microsoft realizará un «gran anuncio» del que no se sabe mucho, pero todos los rumores apuntan a que será un tablet que será producido en conjunto con Barnes&Noble. Según TechCrunch, la compañía estaría planeando un equipo enfocado al entretenimiento, que podría incluir capacidades de streaming en coordinación con la Xbox Live.

En su invitación, la empresa afirma que «este será un gran anuncio de Microsoft – no querrás perdértelo». No hay ningún detalle de que vaya a ser un tablet, pero a raíz de la presentación de Smartglass en E3, los dardos han empezado a apuntar hacia el sector de los tablets.

Microsoft ya tiene una asociación con Barnes&Noble, después de invertir USD$300 millones en el Nook. En ese acuerdo, Microsoft compró un 17,6% de la división encargada de la parte digital y de textos estudiantiles de la librería. Por esta razón, se especula que Barnes&Noble sería el fabricante oficial del equipo.

Otra posibilidad es que el fabricante sea Nokia, según plantea Wired, atendiendo al acuerdo de colaboración que cerraron ambas empresas para los teléfonos móviles. La última opción es que sea la propia Microsoft la que se encargue del hardware – algo que la empresa no suele hacer, pese a que tiene algo de experiencia con la Xbox y con periféricos.

Sea lo que sea, probablemente será de gran importancia para la estrategia de la compañía en el lanzamiento de Windows 8. Estaremos cubriendo el lanzamiento esta tarde (18:30 Chile / 19:30 Argentina / 17:30 Colombia, Perú, México / 0:30 España).

Links:
Sources: Microsoft and Barnes & Noble to announce tablet with Xbox Live streaming (TechCrunch)
Rumores Microsoft tablet may involve Barnes & Noble, Xbox Live (ArsTechnica)
Microsoft beckons journalists to secret event – a Windows RT unveiling, perhaps? (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos