Microsoft lanza Smart Glass, la compañera perfecta para tu Xbox 360

Microsoft lanza Smart Glass, la compañera perfecta para tu Xbox 360

Permitirá que dispositivos móviles y PCs actúen como una pantalla y mando secundarios, ofreciendo nueva funcionalidad con información en tiempo real al momento de disfrutar videojuegos.

Si se trata de anuncios en esta E3, Microsoft está apostando a cubrir todos los flancos en que no estaban tan bien cubiertos. Y en esta oportunidad, complementando su oferta multiplataforma, ha lanzado Smart Glass, una aplicación que servirá tanto en computadoras, tablets y teléfonos móviles que te permitirá ver contenidos relacionados a la consola, pudiendo acceder a características únicas gracias al concepto de tener un mando y pantalla secundaria y adicional a la TV y joystick tradicionales.

Lo mejor de Smart Glass es que te permitirá ver información relevante del juego que estás disfrutando en tiempo real, gracias a que tanto la consola como el tablet están conectados permanentemente. Mapas, estadísticas, puntos de interés y todo aquello interesante para el desarrollo de tu juego estará a sólo una ojeada de distancia.

Smart Glass estará disponible en todas las plataformas actuales, incluyendo iOS, Android y — por supuesto — Windows 8 y Windows Phone, por lo que no tendrás que comprar un nuevo equipo para poder aprovechar estas características… Sin embargo, esto también indica que Microsoft está estirando la vida útil de su consola al menos un año más.

Link: Microsoft announces Xbox SmartGlass app for Windows 8 and mobile devices (The Verge)