Microsoft lanza On{X} para Android, una aplicación que te permite automatizar tareas desde el móviles

Microsoft lanza On{X} para Android, una aplicación que te permite automatizar tareas desde el móviles

A pesar que la aplicación recién se encuentra en su fase beta, es completamente modificable y permite la automatización de tareas vía web para cuando que cuando nos encontramos en determinado lugar u hora realice ciertas acciones.

Microsoft acaba de lanzar la beta de On{X}, una aplicación para Android capaz de automatizar tareas básicas que gracias a una serie de elementos que preconfigurados permite al usuario programar con un lenguaje natural acciones elementales a través de su móvil.

Esta aplicación funciona programando desde la web una serie de acciones para cuando, por ejemplo, se envíe un mensaje de texto a determinada persona que nos encontramos ejecutando tal acción y que le devolveremos el llamado cuando nos detengamos. En otra situación que esta aplicación nos podría ayudar es programando un recordatorio según el lugar u hora donde estemos.

Esta versión esta compuesta por un combo de aplicación para Android y sitio web, que otorga a los usuarios la posibilidad de programar y controlar sus smartphones de manera remota. Junto a esto, destaca en este software lo que se denomina recipes — recetas — que es la sección donde se encuentran todas nuestras actividades programadas previamente.

Asimismo, lo interesante de estas recetas es que también permite modificar ciertos parámetros en niveles de programación elementales, como JavaScript y así obtener acciones mucho más personalizadas y concretas.

Resulta curioso que primero hayan lanzado esta aplicación para Android en vez de Windows y que para acceder al servicio tengamos que hacerlo con nuestra cuenta de Facebook. Esto seguramente se dio ya que el modelo de seguridad de Android es menos estricto, por lo que permite “jugar” más con la tecnología. Y la versión oficial se convierta en un producto para Windows Phone 8.

Si te gustó la aplicación que te acabamos de presentar, te contamos que puedes descargarla directamente desde su página web. Y si te gustó o ya sabías de ella, por supuesto no dudes en contarnos tu experiencia.

Aquí te dejamos un video para que veas como funciona en pleno esta interesante aplicación.

Link: Microsoft’s on{x} pushes mobile automation to new heights, but only for Android users  (BGR)