ComunidadesMS

Microsoft finaliza la compra de las más de 800 patentes de AOL

El negocio ha sido cerrado y la compañía de Windows ahora tiene muchas nuevas patentes a su haber.

Se esperaba que el cierre y finalización de la compra de las patentes de AOL por parte de Microsoft se llevara a cabo a finales de año, pero el tema se adelanta y AOL acaba de anunciar orgullosamente que la compañía de Ballmer y Gates ahora tienen en su propiedad más de 800 nuevas patentes.

“El cierre de la transacción representa otro gran paso de AOL en incrementar el valor de la compañía para nuestros accionistas”, dijo el CEO Tim Armstrong (no confundir con el guitarrista y vocalista de Rancid). Y esto último se demuestra con el pequeño pero importante hecho de que todo lo recaudado por la venta irá a parar derechamente al bolsillo de los accionistas.

Actualmente, la mesa de directores de AOL está trabajando en encontrar el mejor y más efectivo método para entregar el dinero a quien corresponda. Por otra parte, entre los efectos colaterales se cuentan la alegría de Facebook con esto, ya que se pensaba que AOL podía aplicar algún tipo de demanda por el uso de una de sus patentes. Algo que difícilmente pasará con Microsoft como propietaria de dichos títulos.

¿Y el precio total? USD $1.056 millones de dólares por patentes relacionadas a búsquedas por internet, publicidad, generación de contenidos, redes sociales, y etcétera.

Link: AOL Announces Close of $1.056 Billion Patent Transaction with Microsoft (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos