Software

Microsoft explica la desaparición del botón de inicio en Windows 8

Microsoft planea varios escenarios para los usuarios que prefieran quedarse en el “modo escritorio”.

El 50% de las soluciones a los problemas de Windows en la versión que sea comienzan con: “Ve a inicio y busca…” El otro 50% de los problemas se resuelve con “apaga y vuelve a prender”. Ahora que Microsoft decidió remover el botón de inicio en Windows 8, ¿qué será de nosotros?

No crean que fue una decisión tomada a la ligera, según Microsoft, ellos han sido testigos de como la gente ha preferido usar la nueva barra de tareas como una forma de encontrar las aplicaciones que necesitan. Información obtenida por experiencia del cliente llevó a Microsoft a concluir que el uso del botón de inicio estaba cayendo.

Pero no teman, pues Microsoft no dejará a sus fieles usuarios abandonados. Se planean varios tipos de escenarios (imagino que se refieren a configuraciones) y que estiman que muchos usuarios van a preferir quedarse en el modo de escritorio tradicional.

A pesar de que el botón de inicio y la barra de inicio han sido removidos de Windows 8, muchas de sus funciones aún permanecen. La Hot Corner que es el remplazo para el botón de inicio tendrá muchas cosas buenas que te permitirán la pantalla de inicio.

No sé ustedes pero yo voy a extrañar a ese pequeño bribón; la verdad es que pocas veces usamos el botón de inicio pero, a veces me da por buscar programas o herramientas desde el menú de inicio, como viejito que todavía usa Windows 98.

Link: Microsoft explains why it killed the Windows 8 Start button (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos