fayerwayer

Microsoft: “En 2013 se venderán más tabletas que PCs de escritorio”

Según dicen en la compañía, el cambio de paradigma que ocurrió con la entrada de las pantallas táctiles será tan importante como el de la llegada del mouse en el pasado.

En el marco de las charlas TechEd Amsterdam, Antoine Leblond de Microsoft emitió importantes declaraciones respecto a lo que en su empresa creen, es la tendencia de ventas para dispositivos computacionales en el futuro, donde será protagonista el rubro de los dispositivos móviles, específicamente el de las tabletas.

Porque según se dijo, el próximo año 2013 se venderán más de estos aparatos que computadoras de escritorio, ya que según se argumenta: «lo táctil también viene a los PCs y cambiará dramaticamente la forma en que la interfaces de usuarios son diseñadas, tal como lo hizo el mouse«. En esto, se destaca la importancia de la interfaz Metro en Windows 8, especialmente hecha para este nicho.

Y es que en su tiempo, el entorno de ventanas y puntero del mouse fue totalmente revolucionario, pero eso ocurrió mucho tiempo atrás y con la entrada de las pantallas táctiles, impulsadas en teléfonos móviles y tabletas, al parecer estamos frente a otro cambio de paradigma que cambiará y revolucionará completamente la forma en que interactuamos con todos los PCs, pues como ya se dijo, además se prevé que incluso los equipos de escritorio y notebooks tengan paneles táctiles de manera masiva en un futuro cercano.

Link: Microsoft says tablets will outsell PCs in 2013 (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos