Microsoft ayudará a Nokia propiciando baja de precios en sus móviles para competir con Android

Microsoft ayudará a Nokia propiciando baja de precios en sus móviles para competir con Android

Con esta medida, Microsoft ayudará a Nokia a reapuntar sus ventas bajando el precio de sus smartphones y de paso competir con la gigante Android que se encuentra dominando el mercado de la telefonía móvil.

Durante el día nos enteramos del plan de Nokia para paliar sus pérdidas y ahora en la conferencia para inversionistas, nos enteramos que Stephan Elop confirmó que la finlandesa se unirá a Microsoft para competir con más fuerza en el mercado de la telefonía móvil hasta ahora liderado por Android.

Con esta medida, ambas compañías reafirman su lazo de trabajar juntas en la gama de smartphones Lumia. De este modo, informaron abiertamente que competirán contra el sistema operativo móvil de Google, que actualmente domina el mercado debido al bajo precio de algunos de sus dispositivos. Es así como estimamos que Nokia baje el precio de sus principales terminales, además de dejar abierta la posibilidad que amplíen su gama baja.

Uno de estos primeros móviles de bajo costo es el ya conocido Lumia 610, y según adelantan es posible que en un tiempo más conozcamos a otros integrantes de esta familia, obviamente todo esto bajo el alero de los de Redmond.

Con el sistema operativo móvil Tango, la finlandesa dio el primer paso en cuando a especificaciones técnicas menos potentes se trata, claramente con más restricciones de uso, entre otros. A pesar que no imaginamos en que otra cosa nueva puedan estar trabajando para bajar aún más el precio de sus terminales, seguro algo tiene que ver con tecnología china.

La próxima semana se llevará a cabo el Windows Phone Summit. Evento en donde nos contarán más sobre novedades y aplicaciones en relación al sistema operativo móvil de Microsoft y sus próximas versiones. Quizás nos encontremos con alguna sorpresa relacionada con esto.

Link: Microsoft helps floundering Nokia lower prices to better compete against Android (IntoMobile)