Anuncios

Las principales características de Windows Phone 8

La compañía presentó las novedades más importantes de su nuevo sistema operativo móvil, el que ahora comparte núcleo con Windows 8 y varias de sus herramientas, como Internet Explorer 10 y DirectX para juegos.

En el marco del evento Windows Phone Summit realizado por Microsoft, la compañía anunció de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 8 (WP8).

Sin duda, lo más importante es el anuncio de que esta plataforma compartirá el núcleo de Windows 8 para PCs de escritorio, esto es, en términos de kernel y drivers, lo que básicamente se traduce en un móvil que correrá Windows (tradicional) de manera modificada, lo que ahora se llamará Windows Phone 8 y se hará a través de lo que la empresa llama “Shared Core” (núcleo compartido).

¿Cuál es el objetivo de esta movida? Unificar ambas plataformas, obviamente, lo que busca hacerle el camino más fácil a los desarrolladores de aplicaciones para WP8, quienes tendrán un entorno muy familiar ya sea estando en Windows 8 o en el sistema operativo móvil, creando un ecosistema más fuerte y con mayor número de aplicaciones.

Pero además de eso, nuevas características fueron presentadas, las que son novedad en WP8:

  1. Soporte de hardware: Ahora se dará un mayor énfasis a la utilización de procesadores centrales multinúcleo, de dos, cuatro o más unidades, lo que debiera optimizar el rendimiento de los móviles que tengan estos chips en su interior. Además, se asegura el buen funcionamiento de resoluciones de pantalla WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720). Finalmente, se asegura el soporte para tarjetas de memoria removibles microSD.
  2. Internet Explorer 10: WP8 tendrá como navegador nativo a IE10, el que piden prestado de Windows 8 en su versión para Metro. Ofrecen 4 veces más rendimiento y 2.5 veces mejor soporte para HTML5 que en el navegador de Windows Phone 7.5, con un motor de procesamiento de páginas web que será compartido entre Windows 8 y WP8. Esto es un gran avance si consideramos la dificultad de hacer que un sitio web se vea bien en PCs en general, tabletas y teléfonos móviles, lo que ahora será mucho más fácil en Internet Explorer 10, que es el mismo en todas partes.
  3. Juegos: Otra gran sorpresa, como es de esperarse luego de la gran “bomba” de que WP8 estará basado en Windows 8, es la utilización de la API DirectX para el desarrollo de juegos en el sistema operativo móvil. Esto implica que se puede programar una sola vez el juego y éste servirá para la plataforma de PCs y también de teléfonos, en lo que Microsoft llama “Native Code” o código nativo para todos los sistemas. Ser universal, de eso se trata, usando además la base más popular y madura para juegos en el planeta: DirectX para Windows.
  4. Soporte para NFC: En forma nativa, WP8 tendrá soporte para los teléfonos que tengan un chip de comunicación vía NFC, lo que permite realizar pagos en forma inalámbrica con tarjeta de crédito o bien traspasar información entre dispositivos de manera veloz.
  5. Mapas por Nokia: Así es, ahora Nokia se hará cargo de los mapas en WP8 y ofrecerá varias funciones interesantes: visualización de contenidos sin conexión a Internet, herramientas para que los desarrolladores saquen partido de sus funciones, asistencia durante el camino, y todo lo que caracteriza el excelente sistema de mapas y navegación en tiempo real de Nokia.
  6. Características para empresas: Una gran diferencia respecto a Windows Phone 7.5 es la inclusión de varias herramientas que sirven para personas que trabajan de manera profesional con su móvil y comparten información delicada. Porque ahora hay soporte para encriptación de datos a través de Bitlocker, inicio seguro, gestión de varios dispositivos y mejoras en las aplicaciones de Microsoft Office.
  7. Cambios en la pantalla de inicio: Pese a ser igual a primera vista, nuevas facilidades se dieron para personalizar la pantalla de inicio en Windows Phone 8, la que tiene los característicos cuadros lisos de color. Ahora se podrá cambiar a gusto el tamaño de cada cuadro, mostrándose más información en tiempo real a medida que crece el tamaño dispuesto. También hay disponibilidad de más colores..

El producto será lanzado al mercado en primavera (cono sur), lo que en definitiva es antes de las fiestas de navidad este 2012.

Links:

– W Live: Acompáñanos a ver qué planea mostrar Microsoft para Windows Phone (Wayerless)

– Windows Phone Summit (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos