Microsoft anuncia conferencia relacionada con tablets para el lunes 18

Microsoft anuncia conferencia relacionada con tablets para el lunes 18

Se espera que en la ocasión los de Redmond muestren equipos basados en Windows 8 RT, la versión del sistema operativo para equipos con procesador ARM.

Diversas fuentes acusaron la llegada de invitaciones de parte de Microsoft convocando a un evento donde aseguran tener un “importante anuncio” en temas relacionados con tablets. La cita será el 18 de Junio, algunos días antes del comienzo de Google I/O donde el otrora buscador también tendrá sus propios anuncios en relación a la categoría, probablemente centrado en Android Jelly Bean… o Jelly, o Android 4.1, o como quieran llamarle.

Según se presume, este evento podría servir para lanzar oficialmente la categoría de equipos táctiles basados en Windows 8 con procesador ARM, en una movida que permitiría crear conciencia de su existencia, justo después que gran cantidad de equipos con procesadores Intel fueran lanzados en Computex a comienzos de mes.

En los últimos días se ha rumoreado que Windows 8 RT tendrá un costo equivalente al valor que tendrá la licencia para equipos basados en procesadores x86, lo que se acerca a USD $85. Claramente, este precio no será subvencionado por los fabricantes, lo que — a priori — encarecerá bastante los equipos que usen este sistema operativo. También esperamos una clarificación al respecto.

Estaremos atentos a lo que tenga que decir Microsoft este lunes, pues tras esto sabremos realmente el tamaño de la apuesta que los de Redmond están haciendo con Windows 8 RT.  De esto dependerá si se marca el impulso final para un sistema operativo que promete bastante en este formato, o si sólo pasará a ser sólo más de lo mismo.

LinkMicrosoft has a “major announcement” on tablets coming Monday (PhoneArena)