[metroimage ids=”38-101357,38-101359,38-101361,38-101365,38-101366,38-101367,38-101369,38-101372,38-101374,38-101376,38-101379,38-101381″ imagesize=”large”]

Mexicracia: La política llega a nuestros dispositivos iOS

Un juego de estrategia que nos permite construir "el México que todos queremos".

México está a dos semanas de elegir a un nuevo presidente por lo que la política se encuentra presente en todos lados, incluso en los videojuegos. Durante varios días he visto aplicaciones y juegos que tocan este tema, sin embargo Mexicracia me ha dejado sorprendido.

Cortesía del estudio mexicano ikiGaming, Mexicracia es un juego de tablero donde los objetivos son “construir la democracia en México y ganar poder en el gobierno”. La base del juego está en agrupar fichas (tres o más) para convertirlas en otras de mayor nivel. Dependiendo de la ficha será el resultado obtenido.

Por ejemplo, al agrupar tres fichas de una Torta de Jamón obtendremos un Acarreado (ciego pero contento), luego tres de estos se volverán Boletas Electorales que a su vez derivan en Urnas. Al evolucionar y agrupar nuestras fichas podremos obtener el Senado, un Secretario de Gobernación, el Presidente o incluso ser el orejón y despreciable Innombrable.

Las fichas se van otorgando al azar y debemos de irlas acomodando en un tablero. Para darle variedad y aumentar el reto puede aparecer El Narco o clones de Elba Esther Gordillo (llamadas Gordillas) que se moverán por todo el tablero para jodernos la estrategia. Menos mal que hay una ficha en forma de machete para acabar con ellos y convertirlos en “Condenados Burócratas”.

Mexicracia puede parecer complicado al principio, de hecho es les recomiendo echarle un vistazo a la evolución de las fichas para saber qué obtendrás al juntarlas. Hay una determinada cantidad de movimientos que puedes hacer, de igual modo si te equivocas podrás usar cierta cantidad de Mordidas para mover tus fichas a los lugares que te de la gana.

El juego es adictivo, de hecho confieso que me mantuvo ocupado hasta la madrugada tratando de evolucionar mi tablero hasta obtener Sindicatos o un edificio del SIMSS. Debido a que el juego es Free to Play tendrás oportunidad de comprar las fichas que te hagan falta con dinero real o monedas obtenidas en el juego.

Si son mexicanos vale la pena echarle un vistazo. No lo recomendaría a gente que no está familiarizada con la situación actual del país ya que la mayoría del contenido consiste en sátira política.

Mexicracia es gratuito y puede descargarse en la App Store.

Link: Mexicracia (Sitio oficial)