México: Usuario pone su voto a la venta en internet

México: Usuario pone su voto a la venta en internet

Mercado Libre reaccionó rápido y eliminó la subasta que se había creado.

El sitio mercado libre tenía a la venta el voto de un usuario que afirmaba ser honesto, de buena reputación y que tomaría una foto a su boleta para comprobar la transacción. De hecho, no ofrecía su voto para presidente sino para todos los puestos a los que tuviera acceso en su localidad.

La cantidad que solicitaba el usuario MKO-162 era de MXN$1,500 una suma bastante aceptable considerando que además incluye un voto para los diputados, senadores y en el caso del Distrito Federal para Jefe de Gobierno. En promedio, el voto en México se compra ilegalmente en aproximadamente MXN$500 vía mapaches (personas que se dedican a pagar los votos).

Actualización:

Las subastas que estaban en Mercado Libre ya desaparecieron, no queda ni rastro. Por un lado, es ilegal lucrar con tu voto y por el otro lado, va en contra de las políticas del sitio. De verdad, no lo hagan, su voto vale mucho más que mugroso dinero y si lo van a hacer, sean discretos caray.

Actualización 2:

Hemos recibido un comunicado por parte Mercado Libre México conformando lo anterior y dice:

MercadoLibre ha eliminado y seguirá cancelando los anuncios de las personas que intenten vender su voto a través del portal para las próximas elecciones. De acuerdo con los términos y condiciones de MercadoLibre, no pueden ser ofrecidos ni vendidos artículos prohibidos por la legislación mexicana, como son los votos, por lo cuál el listado del que hablamos va en contra de esta disposición.

MercadoLibre lleva a cabo un monitoreo constante del sitio para dar de bajar artículos no permitidos, además cada anuncio cuenta con un link que ofrece la opción a los usuarios de denunciar dicha publicación si consideran que se está infringiendo alguna política dentro del sitio. Es muy importante recalcar que el trabajo en conjunto con los usuarios, asociaciones y organismos gubernamentales, es fundamental para detectar este tipo de casos.

MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar a fin de tomar las medidas que sean necesarias.

Ahí lo tienen, está mas que prohibido vender su voto por internet. Un agradecimiento a Mercado Libre por esta información.

Link: El portal de ventas electrónico Mercado Libre es el nuevo escaparate para los que deseen comprar y vender sus votos en las elecciones de este 1 de julio. (Milenio)