Empresas

México: Slim dice “No gracias” a la TV abierta

A pesar de tener los recursos para poner una cadena de TV, prefiere continuar con su plan original.

La empresa de telefonía Telmex, que pertenece al prominente empresario Carlos Slim, no está interesada en participar en la licitación para concesión de televisión abierta en México, pero no quita el dedo del renglón en la transmisión de video por el mismo cable como lo hacen ya Cablevision y Total Play.

Como informamos oportunamente, en México se dará la oportunidad de crear dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional, pero Telmex, quien actualmente ofrece el servicio Dish con cargo directo al recibo de teléfono, prefiere buscar otras alternativas.

El director de la empresa, Héctor Slim, dijo que no es tan interesados en el proceso (de licitación) y que lo que buscan es llevar video a través del mismo cable.

Según las autoridades, Telmex posee el 80% de las líneas fijas y es el mayor proveedor de internet en el país, pero no ha cumplido con los requisitos exigidos para cambiar su título de concesión. Muchos se oponen a la entrada de esta empresa al mercado “Triple Play” ya que según consideran, se incurriría en prácticas monopólicas.

La realidad es que de permitirle a Telmex transmitir video por el mismo cable, empresas como Televisa y TV Azteca (Grupo Salinas) se verían afectadas y es que sería más fácil para la empresa de los Slim llegar a millones de hogares donde prácticamente solo hay que colocar un dispositivo, ya que el cableado existe. Por otro lado, las mencionadas empresas se verían obligadas a mejorar y reducir sus precios considerablemente para poder ofrecer un servicio mas atractivo.

Link: Telmex descarta ir por TV abierta (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos