Hardware

México: Samsung Smart TV a Primera Vista

Pensada para ofrecer más entretenimiento del que puedas encontrar en los canales de paga.

Seguro han visto la película Volver al Futuro parte II ¿Recuerdan la escena donde el hijo de Marty McFly entra a la sala y le dice a la tele “quiero los canales 18, 24, 63, 109, 87 y el canal clima”? Bueno, pues con esta Smart TV puedes hacer algo parecido.

La gama 2012 trae innovaciones para hacer de tu tiempo frente a la tele algo mas entretenido, desde las apps hasta la cámara integrada todo esta pensando para darle un valor agregado al consumidor. La nueva Smart TV esta diseñada para trabajar con Internet, con reproductores Blu-Ray 3D, con teléfonos con Android, con teléfonos con iOS, con tablets, con cámaras fotográficas y de video Wi-Fi como las que tiene Samsung y hasta con un mouse, pero vamos parte por parte.

La cámara de 1.3 megapíxeles integrada a la tele cumple varias funciones, la primera, poder hacer reconocimiento facial. Cuando enciendes la TV ésta busca identificar al usuario que la esta controlando y al reconocer al usuario, puede cargar sus preferencias y datos personalizados, por ejemplo, abrir tu cuenta de Facebook o Twitter y comenzar a compartir lo que estas haciendo.

El segundo propósito de la cámara es el de poder tomar fotos o video para compartirlas en redes sociales o bien, subirlas a la nube donde las personas que tu quieras puedan tener acceso a ese contenido, desde otros dispositivos. El tercer propósito es que puedas controlar tu Smart TV “a la Kinect” es decir, usando algunos gestos para cambiar de canal, subir el volumen e incluso cambiar opciones en el menú. Se espera que eventualmente la cámara también sirva como un medio de seguridad; ya sea para vigilar a la niñera o saber quien es el que se está robando las galletas de la cocina, pero principalmente para saber quien entra a tu casa.

Pero asumiendo que no te guste usar la cámara entonces puedes usar comandos de voz igual de simples, basta con dar una orden como: Hola para que el micrófono reconozca tu voz y luego decir: subir volumen, Canal 2, Canal 4, Canal 13, etc. No hay necesidad de aprender inglés para usar estas funciones, ya vienen en español y funcionan muy bien. La TV tiene su micrófono integrado pero, suponiendo que haya mucho ruido o seas de los que habla muy bajito, también el control remoto tiene un micrófono para darle órdenes. La TV puede almacenar hasta 20 perfiles diferentes, en caso de que tengas una familia numerosa.

También puedes usar tu teléfono o Tablet como control remoto e incluso, puedes usar la TV para mostrar parte del contenido que tengas en tus móviles o bien, en tus cámaras o incluso tu laptop. La Smart TV crea su propia red Wi-Di (Wireless Display) para que no tengas que depender del router de nadie. ¿No tienes un Smartphone? ¿Te da pena usar las manos? No hay problema, puedes usar un mouse y teclado inalámbricos para controlar la TV, mensajear, usar el navegador y más cosas.

Ahora que mencionamos smartphones, es justo hablar sobre un detalle muy curioso que tiene la Smart TV. Si por ejemplo, yo pongo en la TV “no se les olvide que hoy cada quien lava sus platos” este mensaje se comparte con los miembros de la familia que tengan un teléfono inteligente; es como una forma de remplazar los mensajes en la puerta del refrigerador.

Por la parte de contenidos Samsung ofrece variedad para la familia; dos de las funciones mas llamativas son la de Fitness y la de Kids. Con Fitness puedes buscar rutinas de ejercicio, llevar el historial de tus logros y gracias a la cámara observar tu desempeño y compararlo con lo que se te esta mostrando. En el caso de Kids se ofrece contenido didáctico con control de padres para ayudar a la educación de los niños mientras se regula el acceso para internet, por su protección.

Una opción mas que parece interesante se llama Smart Evolution. Se trata de mantener la televisión actualizada año con año sin necesidad de comprar un modelo nuevo, para esto se diseño una ranura en la parte trasera de la TV donde se coloca un pequeño chip (en palabras de Samsung) y con esto se actualizarán todas las funciones de la TV sin necesidad de tener que gastar en una TV nueva. Esta Smart Evolution estaría disponible en el 2013 y, este chip se vendería con un costo aún por definir, pero ciertamente mas económico que comprar toda una TV.

Además de todo esto mencionamos otros aspectos importantes como la calidad del video que es bastante buena, no la mejor, pero si bastante buena. Los modelos de TV con 3D incluyen un convertidor de contenidos que pasan todo lo que sea 2D a 3D.

Es necesario informar que no todos los modelos son iguales por lo que debes fijarte muyen sus características si planeas hacer una compra. En promedio, el modelo de 55 pulgadas tiene un costo de MXN$39,999 pero, el precio varia de tienda a tienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos