fayerwayer

México: Reacciones en Twitter ante segundo debate

Comentarios a favor, en contra y denuncias de bots se dieron anoche en la popular red social.

Anoche se llevo a cabo el segundo y final debate entre los candidatos a la presidencia de México. Como era de esperarse hubo muchísimas reacciones en redes sociales particularmente en Twitter donde los comentarios de a favor y en contra de los candidatos dieron fuerza al Trending Topic #Debate2012 que estuvo cerca de llegar a las 200,000 menciones.

A diferencia de la vez pasada donde los candidatos tuvieron un crecimiento significativo en sus respectivas cuentas de Twitter durante las dos horas del primer debate, esta vez tuvieron una cantidad de seguidores más modesta durante el mismo periodo de tiempo (dos horas quince minutos) quedando así:

  1. @Epn creció 6310 followers.
  2. @JosefinaVM creció 8287 followers.
  3. @lopezobrador_ creció 7269 followers.
  4. @g_quadri creció 8127 followers.

Pero la controversia no se quedó exclusivamente en el debate; el movimiento #YoSoy132 y el grupo Anonympus denunciaron en las mismas redes sociales a los “bots” de Enrique peña Nieto que lograron posicionar como trending topic el #PeñaGanaDebate por lo menos treinta minutos antes de que terminara la transmisión del mismo. Las cuentas que mas retuitearon fueron @CibernautasPRI @EPNMexico y @ectivismo.

Por su parte los equipos de AMLO y Josefina VM también lograron colocar como trending topic los #HoyGanamosconAmlo y #JVMManda. PANAL no logró darle fuerza a su candidato en redes sociales quien fue objeto de burlas por su insistencia de exigir una respuesta por parte de sus compañeros.

Link: Anonymous y #YoSoy132 acusan uso de ‘bots’ de Peña Nieto durante el debate (CNN México)

Tags

Lo Último


Te recomendamos