México: Los SMS son el principal servicio usado en el país, según Nokia Siemens

México: Los SMS son el principal servicio usado en el país, según Nokia Siemens

Mexicanos se dicen satisfechos con los servicios que les ofrecen sus respectivas compañías de telefonía celular ¿Estás de acuerdo?

Nokia Siemens Networks presentó los resultados de una encuesta realizada a más de 21000 personas a nivel global, 1009 de ellos mexicanos. Las preguntas que se les hicieron fueron para recabar información relacionada al uso de sus dispositivos móviles y su opinión sobre el servicio ofrecido por las diferentes compañías en nuestro país, sin mencionar a ninguna de estas compañías en específico.

Actualmente el servicio más recurrente desde los teléfonos celulares es el de los servicios SMS, seguido por la mensajería instantánea (como whatsapp), chat, redes sociales; en tercer lugar se utiliza para enviar correos electrónicos y en cuarto para enviar mensajes multimedia.

Luego, se tomaron en cuenta cuatro áreas, por así decirlo, que son cruciales para el cliente: Atención al cliente, servicios que se ofrecen, calidad en la red y costo/facturación. En lo que se refiere a servicios ofrecidos y la calidad de los mismos, los encuestados aseguraron estar satisfechos pero ven “áreas de oportunidad” o lo que es igual les molesta muchísimo, el servicio al cliente y el costo que pagan por lo que reciben a cambio.

Otro dato que se reveló es que al menos el 51% de los usuarios tienen una segunda línea telefónica, ya sea para tener separada la línea personal de la del trabajo, porque con esa segunda línea tienen una tarifa diferente para hablar con ciertas personas o porque en algún momento se les hizo económico tener dos líneas.

36% de los que tienen internet en casa pudieran en algún momento remplazar su conexión por internet móvil y, 35% de los usuarios estarían dispuestos a pagar más por una mejor calidad en el servicio, algo así como una membresía Premium, Plus, Oro, o como la quieran ver.

Lo que el mexicano quisiera como un servicio adicional es: Navegación GPS, paquetes de seguridad, TV móvil, servicios de geo localización, enviar y recibir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes sociales, video llamadas y aplicaciones personalizadas. Tres líneas que se resumen en un iPhone 4 o teléfono con Android 2.3.

Ahora bien, antes de que saquen conclusiones hay que decirles algo muy importante: esta encuesta fue hecha solamente a personas que contaban con un equipo de cómputo y de cierto nivel socio económico. Tal vez tus preferencias no se vean reflejadas en esta encuesta; de hecho las muchos no se ven reflejadas aquí, pero nos da una buena idea de como piensan algunos de los usuarios.