México: Candidatos pierden seguidores en Twitter

México: Candidatos pierden seguidores en Twitter

Durante el Detabte #YoSoy132 se registra un descenso de seguidores en las cuentas de los cuatro candidatos, contrario a lo que ocurrió en el debate anterior.

En los debates organizados por el IFE reportamos que todos los candidatos ganaron miles de seguidores en Twitter, claro, muchos de ellos eran bots, pero igual, ganaron muchos seguidores. Con el debate organizado por #YoSoy132 ocurrió lo opuesto, todos los candidatos a la presidencia perdieron seguidores.

El candidato que más afectaciones tuvo fue Enrique Peña Nieto por obvias razones, pero eso le pasa por no asistir. Pero no todos los unfollow fueron por usuarios reales, de hecho, muchos eran también bots. Una estrategia en redes sociales es crear cuentas ficticias y en un momento crítico o crucial de la campaña dejas de seguir al candidato que quieres hacer quedar mal, para que parezca que sus simpatizantes ya no lo quieren.

Los números quedaron así:

Ahora bien, así como las encuestas, los followers tampoco significan votos seguros y con lo fraudulento de los números en esas cuentas debieron haber perdido más seguidores.

Link: Los candidatos tienen ‘unfollow’ masivo la noche del debate de #YoSoy132 (CNN México)