Mercado de PC será más grande que el de consolas en 2017, dicen analistas

Mercado de PC será más grande que el de consolas en 2017, dicen analistas

por

La firma DFC Intelligence dice que los jugadores hardcore se encargarán de hacer crecer la industria.

Es difícil predecir cuál será la situación de los videojuegos en cinco años. ¿Qué tendencias seguirán los juegos? ¿En qué generación estaremos? ¿Habrá una nueva forma de jugar? Todas estás interrogantes tendrán respuesta en su momento, aunque las cifras en cuestiones de mercado nos dan una ligera idea de lo que veremos en un lustro a partir de este año.

Según estudios de la firma DFC Intelligence, para el año 2017 las ganancias de la industria de los videojuegos ascenderán a los USD$ 70 mil millones, 18 mil millones más que lo arrojado en el 2011, el último registro que se tiene.

La firma señala que a pesar del crecimiento exponencial que ha tenido el mercado de los jugadores casuales, serán los hardcore varones de entre 12 y 30 años lo que contribuyan en mayor grado con este crecimiento monetario debido a sus capacidades de adquisición y acceso.

Como uno de los datos más sobresalientes que arrojó la firma en su estudio, se prevé que para el 2017 la mayor parte del dinero será aportado por los jugadores de PC con un 39%, seguido por el mercado de las consolas con 34% y finalmente con 25% los títulos correspondientes a los dispositivos móviles.

Parte del resultado se debe a que el mercado de la distribución digital es cada vez más amplio y aceptado entre los jugadores, el cual señala la firma, acaparará en un futuro la venta de juegos con 66%, un terreno que los jugadores de PC conocen bien, pero que aun se mantiene en cifras discretas en consolas.

Para concluir su análisis, DFC Intelligence expone que los juegos sociales y de servidor deben apelar más al mercado del jugador tradicional para hacer crecer sus ganancias, situación que no se ha visto y que al parecer no interesa a páginas como Facebook.

La industria jogona crece a pasos agigantados, eso nadie lo puede negar. ¿Más jugadores en PC? Tomando en cuenta la presencia cada vez más marcada que tiene la plataforma, el dato no suena para nada descabellado y no extrañaría que las cifras otorgadas por la firma se cumplieran incluso antes que en cinco años.

Link: Core gamers to grow game industry revenues to $70B by 2017 – analyst (Gamasutra)