Móviles

Más de un tercio de los usuarios de iPhone vienen de Android y BlackBerry

Estoy seguro que a más de alguno, incluso a aquellos fanáticos de su sistema operativo, se les ha pasado por la mente cómo sería tener un iPhone en vez de su actual teléfono. Sí, aunque lo renieguen… Y no pareces ser el único curioso pensando en dar el paso, pues según una encuesta de la consultora Consumer Intelligence Research Partners — basada en Estados Unidos — el 38% de los encuestados asegura que pasó a tener un teléfono hecho por Apple tras abandonar un equipo basado en Android o jubilando su BlackBerry.

Casi 3/4 de los consultados prefirió el iPhone 4S antes que cualquier otra versión ofrecida por Apple.

Esto es un aumento significativo en comparación con la anterior encuesta realizada en Febrero, donde sólo un 29% de los nuevos usuarios de iPhone declararon provenir de las plataformas anteriormente nombradas. Esto, según la empresa encargada del estudio, representa un aumento sostenido incluso considerando las ventas pre-navideñas del año pasado, donde Apple tomó como caballito de batalla a su alineación completa de móviles para competir contra la armada androide ofrecida en la época.

Publicidad

El iPhone 4 aglutina el 22% de las ventas totales, mientras que el iPhone 3GS todavía se vende a cifras respetables, representando un 5% incluso tras varios años de estar en vitrina… Bien por el viejito que está a punto de terminar su ciclo de vida.

Link73% of iPhone buyers choose 4S, 38% switch from Android or BlackBerry (AppleInsider)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último