PC

Más de la mitad de los proyectos de Kickstarter no alcanzan la meta

Y muy pocos llegan a duplicar la cantidad necesaria para sobrevivir, como el juego de Double Fine.

Ya antes habíamos leído algo al respecto: Kickstarter como medio para recaudar fondos y desarrollar juegos ha tenido un auge últimamente, especialmente gracias a la sonada campaña de Double Fine para su Double Fine Adventure, proyecto que dobló la meta necesaria gracias al increíble apoyo de la gente. Y otros proyectos como Wasteland 2 o Carmageddon: Reincarnation también han salido exitosos de Kickstarter, pero la misma suerte no han corrido todos.

PUBLICIDAD

Y de hecho, más de la mitad de los proyectos de juegos fracasan. Según infografía publicada por Appsblogger, solo el 43% de las campañas para juegos (no solo videojuegos, sino también productos del tipo juegos de tablero o de cartas) alcanzan su meta y logran el financiamiento necesario para llegar a buen puerto; el resto, tiene que buscar financiamiento en otra parte o definitivamente dar el carpetazo.

No deja de ser curioso también que apenas un 8.5% de todos los proyectos que aparecen en Kickstarter dupliquen el mínimo necesario, y que justamente Double Fine o inXile logren entrar en esa categoría de proyectos super exitosos. Y es que los juegos son el cuarto segmento que más “fracasa” en Kickstarter, pero también el cuarto que más dinero genera en sus proyectos. Y además, es el tercer segmento que cuenta con más donantes, con casi 500.000 personas apoyando todos los proyectos que se lanzan en busca de fondos.

Kickstarter no es la panacea y el éxito seguro, definitivamente.

Link: Kickstarter failures revealed! What can you learn from Kickstarter failures? [INFOGRAPHIC] (Appsblogger)

Tags

Lo Último