Internet

Más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn se filtraron a la red

La filtración de las contraseñas afectaría a cerca del 5% de los usuarios registrados en la red, por lo que de momento y para nuestra seguridad se recomienda cambiar la clave.

La mayor red de profesionales, LinkedIn, acaba de ser víctima de un aparente ataque informático que  logró la filtración de al menos el 5% de las contraseñas de los usuarios de esta plataforma. A pesar que los datos están encriptados, de todos modos se aconseja cambiar las contraseñas lo antes posible.

Según reportes, un usuario perteneciente a un foro ruso habría filtrado cerca de 6,46 millones de contraseñas, que a pesar de encontrarse cifradas, fácilmente también podría haber descargado el nombre de los usuarios a las que pertenece cada una de estas.

Asimismo, la firma de seguridad finlandesa CERT-FI comenzó a advertir a los usuarios que estos ciberdelincuentes podrían tener acceso incluso a sus cuentas de correo electrónico, si utilizan la misma contraseña para varias de sus cuentas en otros servicios de Internet.

LinkedIn actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, por eso mismo se cree que el robo de estas contraseñas afectaría pro lo menos al 5% de los usuarios. Sin duda, un golpe muy duro a la reputación de esta red de contactos profesionales.

De momento, LinkedIn sólo se ha referido sobre el hecho a través de su cuenta en Twitter donde publicaron que se encuentran buscando en los informes las contraseñas que fueron robadas.

Para la seguridad de nuestros datos contenidos en esta red, por ahora sólo podemos recomendarte que cambies tu contraseña en esta red y que por favor sea una completamente diferente al resto de tus cuentas y servicios donde estás registrado en Internet.

Link: 6.46 million LinkedIn passwords leaked online (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos