fayerwayer

Luisiana obliga a abusadores de menores a informar su condena en Facebook

Los condenados deberán informar en sus perfiles características físicas, su dirección personal, su condena por agresión sexual y el lugar donde fue condenado.

En varios estados de EEUU cuando un abusador de menores se cambia de casa debe avisar a todo su vecindario y escuelas cercanas sobre su condena.

Pero en Luisiana quieren agregar una nueva obligación.  Elpais.com informa que Jeff Thompson es el promotor de una nueva ley que obligará a los abusadores a incluir en su perfil características físicas, su dirección personal, su condena por agresión sexual o abuso de menores y el lugar donde fue condenado. Esta ley fue aprobada y comenzará a regir a partir del 1 de agosto. También deberán informar de esto en Twitter.

Mientras en Chile… los abusadores condenados solo serán inhabilitados para “ejercer cualquier cargo, empleo, oficio o profesión en el ámbito de la educación, jardines infantiles, educación preescolar, educación escolar o en cualquier otra actividad que por su naturaleza signifique una relación directa y habitual con niños”.

También les será prohibido trabajar o acercarse a menores y se suma un registro nacional donde los consultantes solo podrán acceder con el RUT y nombre completo del abusador. La información que se suministrará se limitará solo a puntualizar si la persona por la que se pregunta se encuentra inhabilitado a la fecha de la consulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos